“Los amistosos tienen un valor de cero”: Holan

08 Jul, 2021
Ariel holan leon
Club León

Luego de caer en dos de los tres partidos amistosos de pretemporada que el Club León ha enfrentado hasta ahora, el entrenador esmeralda, Ariel Holan, afirmó que estos duelos no tienen trascendencia, y que lo verdaderamente importante es alcanzar un estilo de juego definido.

“En los partidos que hemos jugado amistosos probamos distintas alternativas, distintas cuestiones técnicas-conceptuales, y sacamos un balance muy positivo, porque creo que cuando jugamos con un margen de error mayor las cosas son más fáciles de corregir que si sale todo bien, que no sería lo lógico porque es un proceso que recién inicia y que hay alternativas que estamos manejando para jugar que son nuevas y que requieren entrenamiento”.

Luego de comenzar su pretemporada con un triunfo de 3 – 1 frente a los Leones Negros, el cuadro de Holan cayó en sus dos siguientes duelos frente a Atlético Morelia por 1 – 3 y frente a Necaxa por goleada por 0 – 3, lo que desató síntomas de preocupación en cierto sector de la afición esmeralda.

Sin embargo, en conferencia de prensa el técnico verdiblanco afirmó que el valor de estos resultados es casi de cero.

“Así que mejor que pase ahora, que me da muchas posibilidades de ajustar y de crecer como equipo, y  no que nos pase más adelante. Para mí los primeros partidos y los primeros resultados tienen un valor de casi cero, pero sí contribuyen a mejorar y apuntalar errores”.

De hecho, la semana pasada, y luego de la derrota frente a Morelia, Holan ya había dado declaraciones en el mismo sentido, y aseguró que su prioridad es que el equipo encuentre su mejor funcionamiento para el 18 de julio, cuando disputará el Campeón de Campeones frente a Cruz Azul.

“Los resultados en esta etapa de partidos preparatorios no son importantes para nosotros, sí el contenido de lo que hacemos dentro de la cancha. Son importantes solo en el sentido de que jugamos noventa minutos y no hicimos prácticamente cambios, venimos trabajando muy fuerte, y realmente empezar la temporada con una final es algo diferente a lo que normalmente ocurre. Sabemos que tenemos un compromiso muy importante el 18 y por eso empezamos a jugar partidos de 90 minutos, en busca de funcionamiento, ir ajustando detalles, corrigiendo errores, y reforzar lo que estamos haciendo bien. El objetivo de los partidos amistosos es justamente llegar el 18 con el mejor funcionamiento posible dentro del tiempo con el que contamos”.

Por lo menos en este sentido, Holan afirmó que su equipo sí va camino a encontrar su estilo y desplegar el futbol que le dará los resultados.

“En los amistosos hay un reflejo de que esos ajustes hay que seguir haciéndolos, minimizándolos, hay que mejorar las posiciones para estar mejor parados. Por eso estamos haciendo partidos de 90 minutos, hay ventajas y desventajas, la desventaja es que pierdes frescura, pierdes fluidez, se acumula la fatiga, pero la ventaja es que cuando llegas a tu quinto partido, uno está mejor preparado. Del corto y mediano plazo, aspiramos a llegar mejor al partido”, sentenció.

Por lo pronto, Holan tendrá su último encuentro amistoso este sábado frente al Atlético de San Luis, y después deberá viajar a Estados Unidos para enfrentar su primer duelo oficial como entrenador esmeralda frente a Cruz Azul, ya con un título en juego.

Será ahí, en el Campeón de Campeones, cuando se demostrará si los amistosos, cómo el mismo lo asegura, no tienen ningún valor.

Últimas noticias

ver más