Los 5 puntos clave del León contra San Luis

25 Oct, 2019
club leon atletico san luis
Especial

Este sábado a las 7:00 p. m. el Club León enfrentará al Atlético de San Luis en busca de una segunda victoria consecutiva que podría dejarlos muy cerca de la clasificación a la liguilla.

Para ello deberán superar a un San Luis en crisis por la situación de violencia que sufrieron en su estadio la semana pasada, y que espera poder conseguir una victoria que les de un respiro.

Además, el regreso de Matosas al Nou Camp también le aporta un cierto grado de misticismo al duelo, por lo que aquí te dejamos los cinco puntos clave que debes saber antes del encuentro frente a San Luis.

1. Siete juegos sin perder de local:

A pesar de que no es precisamente el mejor local, el Club León sí mantiene una importante racha invicta en su campo, pues hasta el momento suman siete encuentros consecutivos sin caer derrotados en el “Glorioso”.

La racha comenzó en la final del torneo pasado, cuando empataron frente a los Tigres en el partido decisivo en casa. Después equipos como América, Chivas, Santos, Juárez, Atlas y Veracruz se han metido al Nou Camp, y ninguno ha sido capaz de derrotar en su campo a la Fiera.

Sin embargo, tampoco los verdes han podido aprovechar esa buena racha, pues de los siete partidos sin derrota, apenas dos fueron victorias esmeraldas, ante Chivas y Juárez, mientras que el resto de los equipos se fueron con un empate.

2. San Luis es el tercer mejor visitante:

Aunque parece que San Luis no llega en su mejor momento, la realidad es que en este torneo la mejor versión del San Luis se ha visto lejos del Alfonso Lastras, y tanto es así que el equipo se ha posicionado como el tercer mejor visitante de toda la liga.

Porque de los seis encuentros que han tenido fuera de casa, han ganado cuatro, y de hecho las únicas dos victorias que tiene el San Luis con Matosas como su director técnico han sido como visitantes, lo que les da la esperanza de poder asaltar el Nou Camp y sacar puntos este sábado.

3. León tiene la segunda mejor ofensiva:

Por su parte, la Fiera hará gala de su explosiva ofensiva para tratar de ganar el partido. Hasta el momento, los verdes suman 28 goles en 13 partidos, lo que los tiene como el segundo mejor ataque de toda la liga, solo por debajo de Santos (30) y empatado con Necaxa (28).

Sin embargo, una de sus principales armas, el ecuatoriano Ángel Mena, es duda por sobrecarga muscular, una baja que podría costarle muy cara al conjunto verdiblanco. Además, Leo Ramos todavía no se recupera, por lo que el peso del ataque recaerá en José Juan Macías e Ismael Sosa, además de las alternativas que pueda utilizar Ignacio Ambriz.

Inclusive, si al poderío ofensivo de la Fiera le sumamos el estilo atrevido y valiente que le gusta implementar a Gustavo Matosas en sus equipos, el pronóstico nos da un partido con muchos goles para este sábado.

4. Mano a mano por el goleo Individual:

De hecho, en el campo del “Glorioso” se medirán tres de los delanteros que luchan por abrirse paso entre los más efectivos del torneo, y nos referimos a  José Juan Macías e Ismael Sosa del Club León, y a Nicolás Ibañez del San Luis.

Con los esmeraldas, la referencia en la punta es el joven Macías, que tras una sequía de seis partidos volvió a anotar el fin de semana pasado contra Pumas, y suma siete goles en lo que va de la competencia, solo dos por debajo de los líderes, Julio Furch de Santos y Mauro Quiroga de Necaxa, ambos con nueve tantos.

Por su parte, con seis goles cada uno, aparecen Ismael Sosa y Nico Ibañez, el delantero argentino que se ha convertido en la referencia ofensiva de San Luis,y que busca también colarse a los primeros puestos de la tabla de goleo individual.

5. El último antecedente:

La última vez que el Club León se vio las caras contra un representante de San Luis fue en la jornada 7 del Clausura 2013, cuando la Fiera derrotó en el Nou Camp a los “Reales” por 2 – 0.

En aquella ocasión, los goleadores de la Fiera fueron Edwin “Aris” Hernández, con uno de sus clásicos misiles desde fuera del área, y Yovanny Arrechea, el delantero colombiano que le marcó su único gol en la Liga MX al San Luis, todo gracias a una exquisita asistencia de Luis Montes desde la banda izquierda.

Esa sería la última temporada del San Luis FC en el máximo circuito, pues al terminar el torneo la franquicia sería mudada a Chiapas, y la plaza se quedaría con el descendido Veracruz, por lo que tuvieron que conformarse con un equipo del ascenso. 

El León, por su parte, se encaminaba al bicampeonato y a una de sus etapas más exitosas de la mano del mismo técnico uruguayo que este sábado será su rival.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más