Lo que espera la afición de la remodelación del Nou Camp

En medio de la situación más crítica del Club León luego de la eliminación en la Concachampions y la renuncia frustrada de Ariel Holan, el líder del proyecto esmeralda, el presidente Jesús Martínez Murguía, dio la cara en una entrevista con el periodista Raúl Orvañanos, en su podcast 'Dueños de la Pelota' para Futvox.
Ahí, Jesús habló del fracaso internacional, de las aspiraciones del equipo en liga, de la confianza en los proyectos largos y en Ariel Holan, pero también habló del Nuevo Estadio León y la posibilidad de la remodelación del Nou Camp, la cual parece ser ahora la opción más viable.
“No estaba en nuestro presupuesto tener que comprar el estadio actual, ya habíamos comprado el otro terreno porque ya habíamos planeado todo del nuevo estadio, pero llegó toda esta desgracia de la pandemia y estamos tratando de tomar la mejor decisión. Yo creo que se está inclinando un poco a remodelar el estadio que tenemos”, dijo Martínez Murguía.
Con esta simple frase, el presidente del León dejó ver que el nuevo estadio tendrá que esperar, y ahora el proyecto primordial será la remodelación y modernización del 'Glorioso', que este año cumplió 55 años desde su inauguración.
¿Qué pide la afición?
Desde que se dio a conocer esta información, la afición esmeralda comenzó a especular sobre el proyecto, y recordaron las remodelaciones del estadio Cuauhtémoc de Puebla o del Nemesio Diez de Toluca, que lograron revivir inmuebles históricos y traerlos a la modernidad.
Pero además los aficionados han dado su opinión sobre los puntos a mejorar en el Nou Camp y las mejoras que debería traer la remodelación.
En primer lugar, el primer punto de acuerdo parecen ser los baños del inmueble, pues a pesar de que han recibido ciertas mejoras a lo largo de los años, la gente reclama que muchas veces no hay agua en los inodoros ni en los lavabos, lo que sin duda afecta mucho la experiencia de acudir al estadio.
Lo primero a remodelar en el Estadio León son los baños.
— Lu ✨ (@LupitaPonce07) March 25, 2022
De perdida que tengan agua.
Pero además de la mejora en los baños, otra de las quejas recurrentes es que las filas y las butacas están demasiado cerca, lo que complica la movilidad dentro del inmueble y hace que el simple hecho de ir al baño se convierta en toda una odisea.
Otra de las exigencias de los fanáticos es meter más butacas que permitan no solo una mayor presencia de aficionados en las tribunas, sino incluso que permitan estirar el rango de precios en los boletos con lugares más cercanos a mayor costo, pero también con opciones económicas para los asistentes de menor poder adquisitivo.
Sin embargo, otros seguidores verdiblancos apuntan a que esta remodelación y posible ampliación debe ser llevada con un enfoque práctico para que la visibilidad, el acceso y la disposición de los asientos sean lo más cómodos posibles para los asistentes.
Al final, el consenso general es que el proyecto debe ser integral y de gran magnitud, pues una remodelación superficial no bastaría para traer al 'Glorioso' al siglo XXI, y tampoco serviría para satisfacer las exigencias de la propia afición esmeralda.
¿Tú qué esperas de la remodelación del Nou Camp? ¿Cuál crees que sea la mejora más importante para el histórico estadio esmeralda?