Lo que el Club León pierde con la salida de Di Yorio
Está decidido: Lucas Di Yorio dejará al Club León tras apenas un año en la institución y su destino será Pachuca por petición directa del técnico Guillermo Almada. Incluso, el atacante argentino ya realizó los exámenes médicos y a partir del próximo torneo defenderá los colores de los Tuzos.
¿Pero qué representa su salida del Club León? ¿Cuánta diferencia marcó el delantero en este año?
Lucas llegó a México proveniente del Everton de Chile, propiedad de Grupo Pachuca y desde su llegada se apoderó de un lugar en el esquema esmeralda. Fue presentado el 14 de junio del 2022 y desde entonces vio actividad en 40 partidos de 44 posibles, jugando un total de 2 mil 848 minutos de 3 mil 960 disponibles.
De acuerdo con las estadísticas, su aporte a la ofensiva fue determinante y con su partida, el Club León perderá a uno de sus mejores anotadores. Lucas Di Yorio y Víctor Dávila fueron los máximos rompe redes del Club León durante el último año con 13 tantos. 1 de cada 5 goles conseguidos por la Fiera fueron obra del delantero argentino.
Pero no solo se trata de goles, pues estos resultaron determinantes para la cosecha de puntos. Durante el Apertura 2022 y Clausura 2023 los esmeraldas lograron hacer 49 puntos y 19 de ellos fueron obtenidos gracias a los goles de Lucas Di Yorio, cantidad que representa casi el 40% de los puntos conseguidos durante este periodo.
La radiografía de sus anotaciones es variada, ya que del minuto 1 al 15 el delantero argentino se hizo presente en el marcador dos veces; del 16 al 30 registró otro par de tantos; del 46 al 60 anotó tres veces, del 61 al 75 sumó un par más, y del 76 al 90 logró anotar cuatro veces.
En total consiguió 13 goles y tres asistencias con la camiseta esmeralda, lo que significó que participó en una anotación cada 178 minutos.
Además, no todo se puede evaluar en goles y asistencias, pues el propio Nicolás Larcamón reconoció a lo largo de la temporada que el sacrificio ofrecido por Lucas Di Yorio en el terreno de juego lo convencía más que lo que le ofrecían Brian Rubio y el ‘Plátano’ Alvarado.
A pesar de una segunda temporada llena de altibajos, este delantero se despide dejando su marca como uno de los máximos goleadores de las últimas temporadas en el Club León. Una posición que ha representado un desafío constante para el equipo, que ha tenido dificultades para encontrar un jugador regular en esa zona.