Lo más difícil del calendario ya pasó

03 Sep, 2019
angel mena club leon
Radio La Red

Tras haber disputado ocho jornadas de la Liga MX, el Club León encara el descanso por la fecha FIFA con la misión de prepararse para la siguiente mitad del torneo, donde deberán consolidar el buen juego que han mostrado por momentos.

Para ello tendrán de aliado al calendario, pues luego de un arranque complicado en el que enfrentaron a cinco de los primeros ocho clasificados, ahora vendrán juegos ante los equipos de la parte más baja de la tabla.

En lo que va del torneo, el León jugó ya contra el superlíder Querétaro, contra el Santos (2°), América (3°), Tigres (5°) y Monterrey (8°), cinco de los equipos más fuertes del país y que son todos aspirantes al título, y de los que solo uno, los Rayados, pudieron derrotar a la Fiera.

yairo moreno america

Con el resto, el León compitió de tú a tú, y además de la goleada ante Querétaro, destacan los empates frente a las Águilas y Santos en el Nou Camp, y el punto que se sacó del  “Volcán”, una de las canchas más complicadas de todo el país.

Ahora, en lo que resta del torneo, al León solo le falta verse las caras con Necaxa (4°) y Atlas (6°) para cerrar sus enfrentamientos con los ocho primeros clasificados, y encarar lo que pinta para ser un calendario mucho más accesible ante cuadros que no han podido levantar en lo que va de la competencia, o que no tienen tanta jerarquía.

Tras el bravo inicio, ahora en el horizonte esmeralda aparecen equipos como Juárez, Puebla, Veracruz, San Luis, Morelia, Toluca o Xolos, unos más complicados que otros, pero ninguno con el prestigio o las intimidantes plantillas de América, Tigres o Monterrey.

angel mena club leon

Así, de los rivales que los verdes tienen todavía pendientes, parece que los retos más complicados podrían ser las salidas ante Necaxa en la jornada 10, Pumas en la  fecha 14 y Cruz Azul en la 16, aunque los dos equipos de la capital están muy lejos de atravesar su mejor momento.

Habrá que ver como se desarrolla el campeonato, si es que alguno de los equipos de la parte media levanta y supone un reto mayor, pero la realidad es que, si el León encuentra su mejor rendimiento y la regularidad para mantenerlo partido a partido, se ve difícil que alguno de los rivales que les restan pueda robarles puntos.

El camino está puesto, y la pendiente beneficia a la Fiera. Ya veremos si los esmeraldas aprovechan este impulso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más