Llegó primer refuerzo: la Fiera estrena fisioterapeuta

17 Dec, 2019
david del castillo
Equidad Club Deportivo

El 2019 del Club León terminó con un sabor agridulce. A pesar de la gran cosecha de puntos y el estilo de juego ofensivo que logró implementar Ignacio Ambriz con la Fiera, esto no fue suficiente para levantar ningún título, por lo que el sentimiento que quedó fue de frustración.

Es por eso que ahora, de cara a un Clausura 2020 donde la gran novedad será el regreso a la Concachampions, los aficionados piden refuerzos que le den ese último empujón al plantel, y que ahora sí sirvan para levantar alguna copa en mayo.

Pues el primero de estos refuerzos ya ha llegado a México, pero no se trata de un futbolista, sino que tal vez sea un elemento mucho más importante.

Su nombre es David del Castillo, y es un fisioterapeuta colombiano que tiene más de 12 años de experiencia en el futbol colombiano, concretamente en Deportes La Equidad, equipo al que dejó en este invierno para venir a México a trabajar con el Club León.

En su currículum destaca un master en Fisioterapia Deportiva y Actividad Física, además de una certificación como Coach en Fuerza Funcional, a lo que se suman numerosos cursos y especialidades en la materia.

Inclusive, él mismo dio una charla en el Congreso de Medicina del Futbol en Bogotá en junio de este año, donde trató el tema: “La decisión más difícil: ¿Cuándo puede retornar el jugador al campo de una forma segura?”.

Además, el periodista Ezequiel Gasca reveló que aparte de su paso por La Equidad, tiene experiencia en el Atlético Nacional, ha tratado a algunos de los jugadores colombianos más destacados de los últimos años, y vendría a implementar una nueva metodología para el trato de las lesiones y las rehabilitaciones.

Es por eso que, quizás, esta podría ser la contratación más importante del Club León en este mercado invernal.

Apenas en el torneo pasado, la Fiera batalló con las lesiones de jugadores importantes como Luis Montes, Iván Rodríguez, Pedro Aquino o Andrés Mosquera. De hecho, muchos especialistas y fanáticos se quedaron con la frustración de saber hasta donde pudiera haber llegado el León de Ambriz si hubieran entrado a la liguilla con Luis Montes completamente recuperado, y con Iván Rodríguez y Andrés Mosquera sanos.

Antes, en el histórico Clausura 2019 de las doce victorias, el Club León llegó a la final frente a Tigres con el “Jefecito” Rodríguez infiltrado, mientras que otro de los jugadores claves del equipo, Ángel Mena, tuvo que dejar la cancha por lesión.

Ahora, parece que la directiva ha tomado cartas en el asunto, y ha traído a un experto que ayude a mantener a los futbolistas sanos, y a recuperarlos más rápidamente cuando se hayan lastimado.

Con un semestre en el que se jugarán dos competencias y donde la carga física será mayor, el trabajo de David del Castillo será puesto a prueba inmediatamente, y si es capaz de mantener un plantel en forma que pueda competir en ambos frentes, entonces demostrará que quizás lo que necesitaban los verdes para trascender estaba fuera del campo...

Últimas noticias

ver más