León estrena goleador, llega el “Puma” Gigliotti

17 Jul, 2020
gigliotti leon toluca
Toluca

Luego de que el rumor de su llegada al Bajío sonará con mucha fuerza desde el pasado fin de semana, ahora el Club León ha confirmado la contratación de Emmanuel Gigliotti para reforzar su delantera.

Con 33 años cumplidos, el “Puma” llega a León para demostrar que aún puede ser el goleador letal que nunca pudo explotar en Toluca.

Llegado como refuerzo estelar de los Diablos Rojos para el Clausura 2019, Gigliotti disputó tres torneos en México y anotó un total de nueve goles, un promedio de tres tantos por torneo que quedó muy por debajo de lo que esperaban los aficionados choriceros.

Sobre todo porque Gigliotti llegó a México como uno de los mejores delanteros de la liga argentina. Proveniente del Independiente de Avellaneda, el “Puma” llegó como el líder de goleo (hasta ese momento) de la temporada 2018-19 de la Superliga argentina con 12 tantos.

Además, antes ya había demostrado su capacidad goleadora en equipos como San Lorenzo, Colón, o Boca Juniors, e inclusive tuvo un paso destacado por el fútbol chino, donde marcó 24 goles en dos temporadas.

Por eso resultó una sorpresa que no terminara de explotar en el Toluca, pero ahora tendrá una segunda oportunidad de destacar bajo las órdenes de Nacho Ambriz en el Club León.

De acuerdo con fuentes del diario deportivo Récord, el “Puma” Gigliotti llega a la Fiera como préstamo por un año con opción de compra, además de que la columna editorial del “Francotirador” aseguró en un tuit que el Toluca aún pagaría una gran parte del salario del argentino.

Así las cosas, Ambriz deberá saber cómo aprovechar a un delantero potente y rematador que de entrada no parece adaptarse demasiado bien a su sistema de juego, y que además pone en entredicho la continuidad de Leo Ramos en el cuadro verdiblanco.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más