¡Liderato a la vista! La Fiera visita a Necaxa

03 Sep, 2020
angel mena leon
Radio Fórmula

Luego de recuperar las buenas sensaciones ofensivas con la victoria por 2 – 1 frente al Atlas, el Club León vuelve inmediatamente a la competición al visitar al Necaxa en Aguascalientes este viernes.

Y de entrada, el escenario pinta para que la Fiera se lleve una victoria frente a los Rayos, debido a que el presente de de ambos clubes luce diametralmente distinto.

Por su parte, el Club León llega a este encuentro con la moral por las nubes, en el segundo puesto de la tabla general, con la mejor defensiva del torneo, pero principalmente, con la sensación de que su aparato ofensivo vuelve a carburar.

Porque en el encuentro ante los Rojinegros, no solo jugadores como Luis Montes, Fernando Navarro, Ángel Mena o Emmanuel Gigliotti volvieron a dar muestras de la calidad que tienen al ataque, sino que los mismos números demostraron su superioridad.

Ante Atlas, los verdes tuvieron 18 disparos a puerta, por solo ocho de su rival, además de que se apoderaron tiránicamente de la pelota, con un porcentaje de posesión del 72%, y con hasta el 93% de precisión de pases.

Por el contrario, Necaxa protagoniza un torneo muy irregular en el que apenas ha cosechado ocho puntos que por ahora le alcanzan para ubicarse en el puesto número 12 y aferrarse al repechaje, aunque las sensaciones que han dejado no son las mejores.

Luego de ligar cuatro partidos sin perder entre las jornadas 3 y 6, con dos victorias y dos empates, el Necaxa sucumbió de mala manera frente al líder Cruz Azul en la jornada 7, con un 3 – 0 en el que apenas metieron las manos.

De hecho, y al igual que el León, el Necaxa tiene problemas en su ofensiva, con apenas cinco goles marcados en lo que va de la temporada, lo que parece un problema mayúsculo justo cuando se enfrentarán a la mejor defensa del torneo.

Y por si fuera poco, la estadística dice que los cuatro partidos que han jugado el León y Necaxa en Aguascalientes desde el ascenso de los Rayos en 2016, la Fiera los ha ganado todos, por lo que todo apunta a que el resultado se repetirá una quinta ocasión.

Así que el escenario está puesto. León debe aprovechar su superioridad estadística para asegurar los tres puntos y establecerse como uno de los líderes del campeonato, justo de cara a una doble jornada que los hará jugar nuevamente los próximos miércoles y domingo.

El encuentro se jugará este viernes cuatro de noviembre a las 19:30 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes, y será transmitido tanto por TUDN como en el “Viernes Botanero” de TV Azteca.

¿Cuál es tu pronóstico para el juego?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más