Leyendas FC: De vuelta a los llanos

02 Nov, 2019
leyendas fc
Leyendas FC

Esta semana, comenzó a circular por redes sociales la plantilla del Chapulineros Leyendas FC, un equipo de futbol amateur que hará su debut en el Torneo de los Soles, uno de los más prestigiosos de la región.

Y lo que más llamó la atención es que el equipo está lleno de exfutbolistas del Club León, con nombres como los de Eder Patiño, Luis “Chapa” Delgado, Alex Corona, Diego de la Tejera, Sebastián Maz, Eder Pacheco, Mauricio Romero o Ismael Valadez, todos con distintas etapas en el equipo esmeralda, y todos dirigidos por Bardo Fierros.

El equipo está organizado por Raymundo Torres, otro exjugador verdiblanco y que ocupará la media cancha de las Leyendas, y quien nos reveló los detalles de este nuevo equipo que seguramente despertará la nostalgia de varios de los seguidores esmeraldas más acérrimos.

“(El proyecto) Nace de un equipo que formamos de futbol siete. El nombre de Leyendas no es porque seamos unas leyendas, pero pusimos opciones de nombres para el equipo y al final quedó Leyendas. Es un equipo que formamos un grupo de amigos y la idea en un principio simplemente era pasar un rato agradable, despejarnos un poco. En el equipo de futbol siete hay exjugadores profesionales, está el “Ronal”, utilero del Club León, están compañeros de los medios, y familiares. Surgió con el objetivo de distraernos, de divertirnos, de seguir manteniendo la amistad los que nos tocó compartir cancha, y la verdad que ha crecido muchísimo, ha crecido como nunca lo imaginamos.

Tras esta primera etapa embrionaria en canchas de futbol siete, ahora el grupo da el salto a una competencia más importante, como lo es el Torneo de los Soles.

“Después viene la propuesta de integrarnos al Torneo de los Soles dada la plantilla que teníamos y pues platiqué con la gente de Chapulineros de Oaxaca, del Corporativo MRCI, para solicitarles el apoyo para entrar al Torneo de los Soles y bueno, gracias a Dios nos lo brindaron y creo que logramos conjuntar un gran plantel para disputar el torneo, y esperemos que el Sol de Oro se quede por acá”.

La plantilla, que recuerda mucho a los planteles que presentaba el Club León en los años difíciles de la Liga de Ascenso, todavía no está cerrada, y Raymundo asegura que aún podrían integrarse excompañeros con pasado verdiblanco.

“No cerramos las puertas a nadie, hemos tenido muchísimos mensajes de gente que se quiere sumar al equipo. Ahorita la idea es no tener un grupo muy amplio, prácticamente los once titulares y buenos cambios. No cerramos ninguna posibilidad, hay compañeros que pudieran integrarse, otros por cuestiones de trabajo no pudieron, pero igual más delante podría venir alguna otra sorpresa”.

Por ahora, se ha confirmado que Leyendas FC jugará en el Grupo 1, junto a representantes de Manuel Doblado, Santa Ana del Conde y León. El primer partido se jugará este lunes en el Club Empress, que se ubica sobre el bulevar Aeropuerto poco después del Puente del Milenio, y habrá acceso a aficionados, aunque aún no se define el costo de la entrada.

“Iniciamos este lunes de locales en el Club Empress, ahí será nuestra sede. Estaremos publicando en nuestra página de Facebook lo que será el costo de entrada. El horario es a las 4:00 p. m. el lunes, iniciamos de locales, y bueno, vamos a emprender esta aventura y vamos a tratar de poner un precio muy accesible para que la gente pueda asistir a apoyarnos y a disfrutar de buen futbol”.

Y a pesar de que por nombres el Leyendas es uno de los principales candidatos a ganar el Sol de Oro, ellos saben que no será una tarea sencilla.

“Tenemos una gran plantilla, eso ni dudarlo, pero somos gente de futbol y sabemos que en el futbol no se gana simplemente con la presencia. Somos conscientes de que los equipos nos van a jugar al mil, que van a entregar el todo de sí para vencer a este gran equipo”.

En primera instancia, el objetivo es fortalecer su amistad y disfrutar cada momento, pero los propios integrantes del equipo reconocen que son animales competitivos, y aseguran que van por todo.

“Les comenté eso, que no se obsesionen por el campeonato, que yo sé que lo vamos a competir y probablemente nos dé para ganarlo. Y me llevé una gran sorpresa porque los muchachos mismos me dijeron: “Vamos por el campeonato”. Es algo natural, tenemos gente que logró cosas importantes dentro del Club León, dentro del futbol mexicano, hay varios compañeros que, en el caso de Corona que le tocó jugar Libertadores, Ismael Valadez que le tocó jugar Mundial de Clubes, entonces yo creo que tenemos gente ganadora, que está acostumbrada a triunfar, y vamos a competir para que el Sol de Oro se quede acá en León”.

Al final, se trata de amigos que coincidieron en el Club León y que ahora vuelven a enfrentar un reto juntos en el mundo del futbol. La mayoría de ellos comenzaron ahí, en los campos lodosos del amateurismo, y ahora, años después de probar la gloria del balompié profesional, vuelven al llano, donde todo comenzó.

 “Cada que nos juntamos recordamos muchas anécdotas, apenas el partido pasado en futbol siete recordamos lo que fue la final de ascenso, ahí le recordaba al cabezón Maz: ‘Oye, ¿te acuerdas cómo te me barriste y te expulsaron?’ Y me dice: ‘Ahh, fuiste tú’, y me empezó a decir de cosas. Tenemos un ambiente muy sano, yo creo que la gente, los aficionados y es más, los mismos equipos contra los que nos vamos a enfrentar, ojalá disfruten de estos grandes jugadores que fueron claves, son gente histórica en León que le dio lo más valioso al equipo, regresarlo a donde estaba, y ahora los van a seguir disfrutando. Ojalá la gente pueda ir a presenciar un buen partido, que puedan acercarse con ellos a tomarse la foto”.

Raymundo Invita a la gente a acudir al Club Empress y a seguir el día a día de la escuadra a través de su página oficial de Facebook, donde podrán estar al tanto de este equipo lleno de melancolía.

“Vamos a seguir informando a través de la página de Facebook, muy probablemente tengamos transmisión de los partidos, pero aún estamos afinando los detalles con alguna plataforma digital para que puedan transmitirlo a través de Facebook, entonces si logramos cerrar algún trato los mantendremos informados en la página de Facebook que está como Leyendas FC”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más