León ya ha pagado lo que piden por Campbell

16 Jun, 2020
joel campbell leon
Club León

Luego de que se diera por terminado el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el Club León tuvo que resolver casi inmediatamente diferentes situaciones contractuales de jugadores que terminaban su vínculo con la institución esmeralda.

El primero en confirmar su salida fue Jown Cardona, que se convirtió en la primera baja oficial del equipo, y a pesar de que están en una situación muy similar, aún no se sabe lo que pasará con Ismael Sosa y Joel Campbell, cuyos préstamos terminaron también al finalizar el torneo.

Pues el protagonista de la última información es precisamente Campbell, ya que el Frosinone, equipo dueño de su carta, habría tasado su traspaso en 2.25 millones de dólares; esto según información del diario local L'Inchiesta de Italia.

Según este reporte, el León tendría hasta el 20 de junio, es decir hasta este sábado, para hacer valida la opción de compra sobre el delantero costarricense, porque después de ese plazo el Frosinone podrá negociar a Campbell con cualquier otro equipo, y de hecho se menciona que ya habría interés de parte de un par de escuadras de la MLS.

Esto quiere decir que el cuadro esmeralda tendría que invertir los 2.25 millones de dólares que exige el Frosinone para quedarse con Campbell, y la realidad es que la cifra parece asequible, sobre todo si se compara con lo que el equipo ha pagado por otros jugadores en el pasado.

En junio del 2014, por ejemplo, y justo después de haber conseguido el bicampeonato, el Club León habría pagado 4.5 millones de dólares (según un reporte del periódico AM) por el pase de Marcos Caicedo, volante ecuatoriano del Emelec, y al que los verdes ya conocían por haberlo enfrentado en la Copa Libertadores.

Si esta cifra es correcta, significaría que con el valor de Caicedo el León podría haber comprado dos veces a Campbell.

Después, en 2015, el León volvió a realizar una inversión importante cuando apostó cuatro millones de dólares (según TUDN) para fichar al volante argentino Maxi Moralez, proveniente del Atlanta de la Serie A. Moralez pasaría un año en León sin destacar demasiado, y terminó por ser vendido al New York City FC de la MLS, y a retrospectiva, con ese dinero el León pudo haber comprado casi dos veces a Campbell.

Inclusive en los últimos años el León ya ha invertido cantidades parecidas en la compra de elementos defensivos. En 2017, Andrés Mosquera llegó al León por un monto cercano a los tres millones de dólares (según el diario As), mientras que en 2018 la Fiera habría pagado dos millones de dólares por William Tesillo, de acuerdo a la cadena colombiana Caracol Radio. Y también Yairo Moreno habría sido más caro que lo que se pide ahora por Campbell, pues el volante colombiano habría costado 2.5 millones de dólares y eso solo por el 80 por ciento de su pase, según reporta Antena 2 desde Colombia.

Así, parece que los 2.25 millones de dólares que pide el Frosinone por Cambpell no son tan descabellados, e incluso puede parecer barato si tomamos en cuenta en 2016, hace cuatro años y cuando todavía militaba en el Arsenal de Inglaterra, su precio se elevó hasta los ocho millones de euros.

Sin embargo, el coronavirus ha llegado para cambiar todos los paradigmas, y ahora ninguna cifra, por más económica que parezca, puede tomarse a la ligera.

¿Ustedes creen que el León debería hacer un esfuerzo por el fichaje de Campbell? ¿O deberían aprovechar ese dinero para otras prioridades?

Precios de los fichajes de algunos refuerzos del Club León:

Joel Campbell: costaría 2.25 millones de dólares según reportes de Italia

Marcos Caicedo: 4.5 millones de dólares según AM

Yamilson Rivera: 1 millón de dólares según AM

Maxi Moralez: 4 millones de dólares según TUDN

Mauro Boselli: 3.6 millones de dólares según su representante y Reporte Índigo

Andrés Mosquera: 3 millones de dólares según AS

William Tesillo: 2 millones de dólares según Radio Caracol

Yairo Moreno: 2.5 millones de dólares según Antena 2

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más