León, ¿y si fichas a alguien de los multados?

05 May, 2022
refuerzos club leon
Especial

El torneo Clausura 2022 ha terminado para el Club León. El cuadro esmeralda no se pudo clasificar ni al repechaje por primera vez en tres años, y ahora tendrá alrededor de dos meses para planificar el torneo Apertura 2022.

En este sentido, no solo es prioridad el conseguir un nuevo director técnico que comandó el navío verdiblanco, sino que también es necesario reforzar al plantel con jugadores que apuntalen a una base que ya luce cansada.

Y quizás los equipos de donde será más fácil sacar jugadores son los tres últimos lugares de la tabla de porcentajes: Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y el Toluca, equipos que se salvaron del descenso gracias a las normativas del futbol mexicano, pero que deberán pagar unas multas millonarias para confirmar su permanencia.

El pago de dichas multas golpearía a estas tres instituciones directamente en su bolsillo, por lo que, en teoría, los haría más proclives a deshacerse de sus figuras para solventar sus nuevos proyectos futbolísticos.

Es por eso que te dejamos las que creemos que son las mejores opciones para reforzar al Club León desde los equipos multados. ¿Tú a quién añadirías?

Bravos de Juárez:

Darío Lezcano: 1.8 millones de euros

Fernando Arce: 1.2 millones de euros

José Esquivel: 2.5 millones de euros

A pesar de que este torneo no marcó un solo gol, no cabe duda que la gran figura de los Bravos de Juárez es el centro delantero paraguayo Darío Lezcano. El goleador tuvo su mejor campaña en el torneo Guard1anes 2020, en el que llegó a marcar 10 goles, y en total, desde que llegó a la frontera en 2019, ha anotado 27 tantos para posicionarse como el máximo goleador histórico de la institución en la primera división.

Estaba llamado a convertirse en el referente de los Bravos hasta que se lesionó en abril del 2021, y desde entonces pasó once meses fuera de las canchas, agobiado por la ruptura del tendón de Aquiles. Apenas regresó en marzo pasado, pero ya no alcanzó a anotar un solo gol.

Ahora, con la obligación de pagar 80 millones de pesos, Bravos quizás esté dispuesto a vender a su gran figura, y León podría aprovechar esta oportunidad para fortalecer su necesitada delantera.

Además, en caso de no poder hacerse con Lezcano, Bravos cuenta con otro par de mediocampistas interesantes como José Joaquín Esquivel y Fernando Arce. Ambos juegan en el centro del campo, aunque Fernando tiene más llegada al área, como lo demostró esta campaña con sus cuatro goles anotados que lo pusieron como el máximo goleador de su equipo. Por su parte, Esquivel fue el futbolista que más minutos jugó en esta temporada en la frontera, gracias a su aporte defensivo y su seguridad en la retaguardia.

Ambos son jugadores maduros (Fernando tiene 25 años y Esquivel 24) y mexicanos, así que serían una apuesta segura para competir por un puesto en el mediocampo esmeralda, aunque la realidad es que hoy por hoy, León parece necesitar jugadores de un perfil más ofensivo.

Xolos de Tijuana:

Lisandro López: 2.5 millones de euros

Christian Rivera: 2.5 millones de euros

Brayan Angulo: 1.5 millones de euros

A pesar de que en Tijuana el primer jugador que llama la atención es el seleccionado chileno Joaquín Montecinos, que anotó tres goles y fue el noveno jugador de toda la liga con mayor número de disparos por partido (2.8), el volante de ataque apenas fue adquirido esta temporada como préstamo con obligación de compra, y por si fuera poco, ya se rumora interés de parte de América y Tigres en su fichaje, por lo que su adquisición no se antojaría fácil para la Fiera.

Sin embargo, detrás de los reflectores que atrajo el chileno, Tijuana tiene otras opciones que parecen más que viables, comenzando con su gran figura de esta temporada: el argentino Lisandro López. Defensor central con 32 años cumplidos, podría no parecer una buena opción, pero su rendimiento en la cancha dice todo lo contrario.

Y es que el ex jugador de Benfica, Inter de Milán o Boca Juniors no solo fue el líder de intercepciones y el sexto en despejes en toda la Liga MX, sino que además fue el máximo goleador de Tijuana en esta temporada con cuatro tantos, lo que demuestra su valía en las dos áreas, y su funcionalidad para un León que sufrió en precisamente en las dos porterías en esta campaña.

Al lado de Lisandro aparece uno de los mejores laterales de la Liga MX pero cuyas buenas actuaciones se han visto eclipsadas por el mal paso de su equipo: el colombiano Brayan Angulo. El defensor izquierdo, que ya destacaba desde su época en Puebla, sigue siendo uno de los futbolistas más confiables en su posición. Esta campaña terminó como el octavo jugador con más regates completados por partido, y registró una asistencia, 22 oportunidades creadas y 78% de precisión de pases, números que reflejan su gran potencial, aunque el gran contra para su contratación es su edad, pues el colombiano cuenta ya con 32 años cumplidos.

Finalmente, otra de las opciones más interesantes es el contención colombiano Christian Rivera, de 26 años y que esta temporada terminó como el jugador que registró más entradas por partido en toda la Liga MX con 3.9. Además fue el décimo jugador con más balones en largo completados (4.2 por partido) y marcó un gol en la campaña, números que demuestran su valía; pero que de cualquier manera le ponen complicado el fichaje para una zona en la que León ya tiene a Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Luis Montes y hasta a Fidel Ambriz.

Toluca:

Claudio Baeza: 4.5 millones de euros

Haret Ortega: 3 millones de euros

Alexis Canelo: 3.5 millones de euros

La gran joya de la corona del Toluca de Nacho Ambriz en esta mala temporada en el infierno no fueron sus goleadores o sus volantes, de los que se esperaba mucho más de lo que terminaron entregando, sino su líder en el mediocampo: el chileno de 28 años Claudio Baeza.

Contención férreo y seguro, Baeza fue el jugador con mayor precisión de pases en toda la Liga MX con un porcentaje de 90% de envíos completos. Además fue el cuarto futbolista con más entradas ganadas en la liga (3.1 por partido), y el sexto con más balones en largo completados (4.9 por partido).

Sin embargo, este gran rendimiento no ha pasado desapercibido en la Liga MX y es el futbolista mejor valorado en esta lista con un precio de 4.5 millones de euros según Transfermarkt, lo que sin duda complicaría su fichaje.

Al contrario, una opción más asequible podría ser el prometedor defensor central mexicano de 21 años Haret Ortega, que fue el sexto futbolista con más intercepciones y el noveno con más despejes en toda la liga, y que sin duda podría ser una opción más que interesante para la zaga verdiblanca.

Aunque sin dudas la alternativa más atractiva es el campeón de goleo del Clausura 2021, el argentino Pedro Alexis Canelo, que ya ha demostrado su capacidad goleadora pero que este torneo ya no fue tomado en cuenta por Ambriz entre rumores de indisciplina y bajo rendimiento. Ahora, con la continuidad de Ambriz confirmada en el banquillo, el futuro de Canelo no parece muy prometedor en el cuadro mexiquense, por lo que quizás tanto el jugador como el Toluca estén dispuestos a un cambio de aires, aunque sin dudas León tendría competencia para el fichaje de este comprobado goleador de 30 años cumplidos.

¿Tú qué opinas? ¿Qué jugador te gustaría que llegara al León de los equipos que pagan multa?

Últimas noticias

ver más