León y Colombia: los dos Tesillos

11 Oct, 2021
tesillo colombia leon
Especial

Uno es de los mejores futbolistas de México, es un líder, una garantía de calidad y un símbolo de jerarquía. Pero el otro es el más barato del plantel, el foco de las críticas, el eslabón más débil y el talón de Aquiles. El problema es que ambos son el mismo.

En México, William Tesillo es uno de los mejores futbolistas del Club León y de toda la Liga MX, y eso pocas personas lo pondrán en duda. El defensor colombiano se ha consolidado como una de las piezas más importantes en la zaga esmeralda, tanto en la exitosa etapa de Nacho Ambriz como ahora en lo que va del proceso de Ariel Holan, y se erige como uno de los principales argumentos de competitividad del cuadro verdiblanco.

Y no son afirmaciones al aire, sino que se basan en sus números. Hoy William Tesillo es el cuarto jugador de toda la liga en intercepciones por partido (2.1), además del quinto futbolista con más pases acertados (443). En las 12 fechas que se han disputado hasta ahora, Tesillo ha aparecido en el once ideal en cuatro ocasiones (J2, J3, J4 y J5), e inclusive fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la Liga MX contra la MLS, lo que confirma su estatus como parte de la élite de la liga.

Ya sea como lateral o como central, Tesillo ha dejado claro que es de los futbolistas más destacados del país, y por qué es un seleccionado colombiano.

Sin embargo, a la par de este notable rendimiento, Tesillo ha sido el foco de las crueles críticas de los aficionados cafeteros en sus participaciones en la Selección Colombia.

Comentarios de la fecha FIFA de septiembre evidencían los señalamientos y hasta los insultos que Tesillo sufre cuando acude a la selección colombiana.

Y parece ser que estas críticas también hicieron mella en Reinaldo Rueda, seleccionador colombiano, quien le ha ido quitando protagonismo al central del León, que pasó de ser titular indiscutible, a sumar tres suplencias y dos partidos sin jugar en los últimos cinco juegos, pasando a ser suplente del lateral del Elche de España, Johan Mojica.

A esto se suma el hecho de que, contrario al resto del plantel titular habitual de la selección colombiana, Tesillo sería el único que no juega en Europa, y de hecho, el diario Marca lo puso como el elemento más barato de toda la selección, con una valoración de apenas 2.5 millones de euros.

Es claro que existen dos Tesillos: uno que es de los mejores futbolistas de la Liga MX, y otro que juega en su selección, y que ha logrado unificar a la afición colombiana en su contra. Ambos se contraponen, se rechazan, como si su carga magnética fuera idéntica.

Hoy, le queda a Tesillo poco más de un año para unificar sus dos caras, ganarse el cariño de la afición de su país y recuperar la confianza de su técnico, de cara a lo que resta de las eliminatorias y el sueño de ir al mundial de Catar 2022.

Y si logra conseguirlo, no solo Colombia, sino el mismo Club León, podrán disfrutar de uno de los mejores jugadores de la Liga MX a su máximo esplendor.

Últimas noticias

ver más