León y Borussia Dortmund van por Macías

24 Jul, 2019
jose juan macias leon
Los Pleyers

Lo que parecía un escenario imposible y muy complicado de realizar, ha comenzado a tomar forma para lucir día a día mucho más cercano y tangible: el sueño europeo de José Juan Macías ha dejado de estar solo en su mente y ha pasado a los escritorios de los directivos esmeralda.

De acuerdo a información publicada por Récord, Grupo Pachuca habría comenzado los acercamientos con el Borussia Dortmund de Alemania para plantear la posibilidad de una compra conjunta de la carta del joven mexicano de 19 años de edad.

Macías fue cedido a la Fiera durante un año con una millonaria cláusula de recisión que parecía imposible de alcanzar: 15 millones de dólares y una postura inflexible de Chivas, dueño de su carta, en las negociaciones.

jose juan macias club leon

El acuerdo que analiza Grupo Pachuca con el equipo alemán, consideraría una operación en la que ambas escuadras adquieran la carta del jugador, pagando partes iguales de dicha cláusula para después mandarlo a jugar al fútbol europeo.

Si José Juan Macías cumple un buen papel del otro lado del charco, Borussia pagaría a la Fiera la inversión realizada para quedarse con el jugador, pero si el mexicano no logra destacar, regresaría al fútbol mexicano y sería León quien pague a Borussia la cantidad referida.

"La negociación recién empieza, pero una fuente cercana a la operación considera que “hay buena voluntad” de ambos", publica Récord esta mañana.

El conjunto alemán se ha convertido en un experto para fichar jóvenes promesas como José Juan, que incluye a elementos como el francés Ousmane Dembélé, que después vendieron al Barcelona por 145 millones de euros o el estadounidense Christian Pulisic que fue transferido al inicio de 2019 al Chelsea por 64 millones de euros.

Así arranca entonces un nuevo pasaje en la novela Chivas - Macías - León, que representaría un sueño cumplido para un jugador que sin duda es diferente, que a Chivas le dejaría una cantidad inesperada en su cuenta bancaria y que a la Fiera le representaría un gran negocio por confiar en el talento del atacante mexicano. ¿Te gusta la idea?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más