León vs. Tijuana: ganar o ganar

30 Jul, 2021
leon xolos
Liga MX

Este sábado, el Club León de Ariel Holan recibirá a los Xolos de Tijuana en la jornada 2 de la Liga MX con la misión de poder redimirse luego del desastroso debut de hace una semana en Pachuca.

Y es que los verdes necesitan corregir el rumbo luego del 4 – 0 que se llevaron frente a los Tuzos, y donde más allá del resultado, el equipo se vio chato y sin argumentos ofensivos.

Porque si bien el León tuvo más posesión de balón (57%), y mejor porcentaje de pases (80%) y regates (69%) que los Tuzos, no fueron capaces de traducir este dominio en oportunidades claras de gol, pues registraron apenas ocho disparos, de los cuales solo uno fue hacia portería.

De hecho, consciente de la baja generación de peligro al frente, Holan ya advirtió cambios en su once inicial, y espera darle más dinamismo a la ofensiva del equipo.

“Me gustaría agregarle más pimienta al equipo de tres cuartos en adelante”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Además, los verdes también contarán con el beneficio de la localía en lo que será la presentación de Holan ante la afición esmeralda, por lo que se espera que la grada pese para poder derrotar a los Xolos.

Sin embargo, Tijuana buscará su propia revancha luego de que cayeran derrotados por los Tigres en la jornada 1, ya que dominaron el encuentro pero errores en la zaga les costaron la derrota.

Pese a que el cuadro fronterizo apenas se adapta al estilo de Robert Dante Siboldi, ante Tigres ya demostraron que pueden ejecutar la idea de un futbol vertical y de posesión que pinta para buenas cosas.

Ante Tigres, Tijuana no solo tuvo más el balón (52% de posesión), sino que superó a su rival en tiros totales (12 contra 5), en tiros a puerta (4 contra 2), en cantidad (379) y precisión de pases (79%) y en porcentaje de regates (71%), lo que habla de los méritos que hicieron los Xolos para llevarse el juego, aunque al final los goles simplemente no llegaron.

Ahora, ante León, Tijuana espera también encontrar su vertiente más ofensiva y transformar todas las ocasiones de peligro que generan en goles.

Sin embargo, al igual que León, Xolos también tienen a su portero titular, Jonathan Orozco, en la selección mexicana de la Copa Oro, y a pesar de que contrataron a Gil Alcalá, procedente del Querétaro, para ocupar ese puesto, Siboldi prefirió darle la confianza al juvenil Benny Díaz, quien influyó en los dos goles en contra que significaron la derrota frente a Tigres, por lo que la portería fronteriza luce vulnerable.

En este contexto, Ariel Holan espera conseguir su primera victoria al frente de los esmeraldas, una que le daría una muy necesaria calma a su proceso, y que le serviría para cambiar el discurso que se ha creado alrededor de él.

El duelo se jugará este sábado 31 de julio a las 5:00 de la tarde en el estadio Nou Camp, y será transmitido en televisión por Fox Sports y en YouTube por el canal de Marca Claro. El 'Glorioso' abrirá sus puertas al 50% de su aforo, con la venta de boletos solo en línea a $250, $400 y $500 pesos a través de Boletomóvil, además de que para este encuentro ya volverá a haber venta de cerveza.

Últimas noticias

ver más