León vs Santos: Qué gane el futbol

28 Aug, 2019
leon santos joel campbell
Liga MX

Esta noche, como plato fuerte de la doble jornada que ofreció el futbol mexicano esta semana, se jugará el partido entre el Club León y el Santos de Torreón, un encuentro entre dos equipos que tienen al espectáculo como bandera.

Y es que tras seis jornadas disputadas, tanto los laguneros como los esmeraldas han confirmado que atraviesan por un buen momento, que tienen un estilo de juego definido, y que esta temporada aspiran a cosas grandes.

De entrada, el Santos de Guillermo Almada ha sido una de las más grandes sorpresas de este torneo, pues sin mucho ruido mediático y con un perfil más bien discreto, han logrado implementar un futbol constante y efectivo que los tiene en la lucha por el liderato general junto al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

El juego del Santos de Almada se centra en su medio campo, donde Ulises Rivas y el uruguayo Fernando Gorriarán se han convertido en el punto de equilibrio del equipo, ambos en tan buen nivel que terminaron por mandar al banquillo a tipos de calidad probada como José Juan “Gallo” Vázquez o el chileno Diego Valdés.

Al ataque, el peso recae en otro charrúa, Brian Lozano, que con cada temporada y con cada partido se consolida como una de las grandes figuras de la Liga MX, mientras que en la punta aparece el argentino Julio Furch, quien por fin ha resurgido de su letargo.

Todas estas piezas, sumadas a una sólida defensa liderada tanto por Jonathan Ororzco desde la puerta como por el brasileño Matheus Doria en la central, confluyen para que los Guerreros se hayan transformado en apenas unos meses en una máquina de buen futbol. 

Y para demostrarlo están sus números, pues no solo llegan al duelo con los verdes como sublíderes con cinco partidos ganados y solo una derrota en seis encuentros, sino que también son el segundo equipo más goleador de toda la liga, con 14 dianas marcadas hasta el momento.

Ahí han sido vitales los aportes tanto de Brian Lozano como de Julio Furch, con cuatro anotaciones cada uno.

Pero si se trata de goles y futbol efectivo, la Fiera no se queda atrás. Luego de un inicio dubitativo, el León ha vuelto a tomar impulso, y suma ya dos victorias consecutivas frente a Chivas y Querétaro, esta última por goleada.

De hecho, el equipo de Ignacio Ambriz también está dentro del top cinco de mejores ofensivas del torneo con 13 goles, solo uno por debajo del Santos, pero con un partido menos.

Además, los verdes también presumen en su ataque al líder de goleo individual, el joven de 19 años José Juan Macías, que ha marcado cinco goles en lo que va de la temporada, y cuyo futuro ya suena con mucha fuerza en Europa.

Así que el escenario está puesto. El Club León y el Santos se medirán en el césped del Nou Camp para definir quien atraviesa por su mejor momento. El encuentro se jugará hoy miércoles 28 de agosto a las 7:00 p. m. y será transmitido por televisión tanto por Fox Sports como por ESPN, además de que Claro Sports lo tendrá en streaming por internet.

También hay boletos disponibles en taquilla y por internet en la plataforma Boletomóvil a precios de 175, 275 y 375 pesos, dependiendo de la zona del estadio que se prefiera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más