León vs. Santos: nada ha cambiado

25 Apr, 2022
santos león
Marca

El Club León ha tenido su peor temporada en el pasado reciente. Aún a pesar de que el equipo esmeralda logre meterse al repechaje y aunque tuviera una buena liguilla, eso no borraría la pésima campaña regular que hizo el cuadro de Ariel Holan primero y de Christian Martínez después.

De hecho, la sensación que ha dejado la Fiera en esta edición de la Liga MX es la de un muerto en vida, la de un equipo gris, incapaz de reaccionar ante la adversidad y condenado a vagar por la parte baja de la media tabla sin remedio aparente.

Porque cuando Ariel Holan presentó su primera renuncia y la directiva se la rechazó, la afición entendió que las cosas seguirían igual por lo menos hasta el final del campeonato. Que pasara lo que pasara, el entrenador permanecería en su puesto y las cosas seguirían más o menos igual.

Contrario a equipos como América o Chivas que cortaron sus procesos a tiempo y hoy son protagonistas de la liga, los verdes, que gozan de fama de pacientes y recatados, decidieron mantener a su entrenador a pesar de la clara línea descendente. Y esto, naturalmente, provocó la desconexión del aficionado con su club, por lo que bajó la asistencia al estadio y subieron las críticas en redes sociales.

El fanático perdió la emoción, porque jornada a jornada el León seguía en caída libre, y había la certeza de que nada iba a cambiar.

Pero la caída fue tan pronunciada que la segunda renuncia de Ariel Holan fue inevitable, y por fin llegó el tan esperado cambio y la reacción. Fuera quien fuere quien tomara el mando, lo importante era dar un golpe de timón, renovar las esperanzas, motivar a la plantilla y hasta a la afición, y demostrar que aún era posible cambiar la sensación grisácea de una temporada para el olvido.

Sin embargo, este fin de semana, el debut de Christian Martínez dejó un insípido empate ante uno de los peores Santos de los últimos años, y nos recordó que ya nada podrá cambiar la percepción de que este semestre no sirvió de nada.

Lejos de cambiar las cosas, el debut del nuevo entrenador continuó con la misma línea que había trazado Holan: un equipo frágil en defensa e inofensivo al frente, que sabe controlar la pelota, pero que no sabe convertir ese dominio en situaciones de peligro. Ayer Mena se reencontró con el gol, pero cuando parecía que había un atisbo de esperanza, llegó el tanto santista para confirmar que no, que aún no escapamos de esta temporada atroz.

Hoy, los aficionados sabemos que Christian Martínez cumple apenas un interinato, que la directiva está en busca de otro técnico, que sin importar los resultados de este cierre, los cambios drásticos vendrán hasta la próxima temporada y será entonces cuando los fanáticos tendrán la oportunidad de volver a ilusionarse, si el proyecto luce llamativo.

Pero por lo pronto el León parece más un muerto en vida, un objeto inanimado que se mueve por pura inercia, sin voluntad propia, condenado a terminar una campaña en la que ya no puede hacer nada más para reaccionar.

Últimas noticias

ver más