León vs. Pachuca: es hora de despertar

11 Aug, 2020
leon pachuca
Liga MX

Luego de un inicio dubitativo en el que el Club León ha marcado solo un gol en tres partidos, la Fiera espera darle vuelta a la situación y volver a los primeros lugares de la tabla con una victoria hoy frente a los Tuzos del Pachuca.

Y es que esta es la oportunidad perfecta para que el León dé el salto de calidad y comience a escalar posiciones, aunque Pachuca se encuentra en la misma situación, y querrá aprovechar su localía para sumar de a tres.

De entrada, la Fiera llega con un rendimiento contrastante a este duelo. Comenzó el torneo con un soso empate a ceros frente al Guadalajara, para después ganar ante Monterrey y caer frente a Cruz Azul. Suma cuatro puntos que los tienen en la décima posición de la tabla, aunque el problema ha sido su nulo poder ofensivo.

En esos primeros tres partidos, el León apenas suma un gol a favor, obra de Luis Montes, y a pesar de que mantienen grandes promedios de posesión de la pelota y precisión de pases, casi no disparan a portería.

Además, casi toda su línea de delanteros será baja para este encuentro. Nico Sosa y Armando León por haber dado positivo a COVID-19, mientras que Leo Ramos fue separado del plantel debido a que la directiva negocia su salida. Además, el mejor goleador esmeralda en los últimos torneos, Ángel Mena, también será baja por COVID-19, así que el peso del ataque caerá nuevamente en Emmanuel “Puma” Gigliotti, que dejó buenos destellos en su debut frente a la Máquina, pero que ya necesita hacerse presente en el marcador.

Por lo menos los verdes gozarán del regreso de Fernando Navarro y Nacho González a la convocatoria, luego de que ambos se infectaran del coronavirus y hayan superado su cuarentena sin inconvenientes.

Otra buena noticia para el León es el el buen antecedente que tienen frente a los Tuzos, pues los derrotaron en los los últimos tres partidos de liga, incluyendo una victoria en Pachuca por 1 – 3 en el Apertura 2019.

Sin embargo, en el último antecedente directo, la Fiera cayó frente a los hidalguenses en la final de la Copa Telcel de pretemporada, luego de un partido de volteretas en el que empataron 2 – 2, pero en el que los Tuzos se llevaron la victoria en los penales.

Hoy el cuadro de Paulo Pezzolano querrá repetir victoria y derrotar a la Fiera para darle certidumbre a su proyecto, y para demostrar que su plantel también puede competir ante los mejores de la liga.

Tuzos lleva un registro de una derrota ante América en la jornada 1, un empate ante Tigres en la fecha 2, y  una victoria frente al Querétaro en el partido pasado, por lo que parecen ir en ascenso, lo que hará más complicada la victoria esmeralda.

Además, contrario a las tres bajas por COVID-19 en el primer equipo del Club León, Pachuca aún no tiene un solo caso positivo, por lo que contarán con plantel completo para enfrentar a la Fiera.

Así que la misión será complicada, pero el León debe despertar y demostrar que están listos para volver a ser la máquina ofensiva que no se cansaba de marcar goles. ¿Podrán conseguirlo en el estadio Hidalgo?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más