León vs. Chivas: vaso medio lleno o medio vacío

En Guadalajara no hubo remontada épica ni gol salvador de Di Yorio. El Club León, golpeado por las lesiones y las suspensiones, mostró la que quizás haya sido su peor versión hasta ahora en los primeros 45 minutos de juego.
Y a pesar de todo, con ayuda del VAR y gracias a Rodolfo Cota, la Fiera negoció un empate y mantiene el invicto en lo que va del torneo. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?
Cómo sea, es innegable que el cuadro verdiblanco tuvo unos primeros 45 minutos de pesadilla, en los que no pudo hacer un solo disparo a puerta. Sin expulsiones ni lesionados, León simplemente fue rebasado por su rival en la primera parte, y solo sobrevivió porque Chivas tampoco supo aprovechar su dominio.
Ya hasta la segunda parte el cuadro esmeralda reaccionó, pero tras la expulsión de Luis Olivas, pareció que les faltó agresividad y furia para ir por el juego.
Esto va de la mano de los revulsivos, porque quitando a Yairo Moreno y el 'Plátano' Álvarado, los nombres de Elías Hernández, Jorge Díaz Price u Óscar Villa no parecen las mejores alternativas para ir a buscar la victoria, lo que demuestra nuevamente el desequilibrio de la plantilla y su falsa profundidad.
A pesar de todo, con Fidel Ambriz adaptado como central, con Ángel Mena y Víctor Dávila lejos de sus mejores versiones y con un medio campo que dominó la pelota pero no pudo generar ocasiones de peligro, León rescata un punto que suena aceptable en medio del contexto.
Pero no es suficiente para ocultar las carencias obvias, como la incapacidad defensiva o la dependencia hacia Lucas Di Yorio para generar peligro.
Ver el vaso medio lleno o medio vacío, dice Renato Paiva. León sigue sin conocer la derrota, pero tiene tres partidos sin ganar.
Por lo pronto, el plantel tendrá seis días de descanso antes de recibir a Toluca el próximo martes, ya con Jaine Barreiro de vuelta, y quizás hasta con Julien Célestine disponible.
Ahí, en casa, con la mayoría del plantel disponible y ante un rival importante, quizás sea el momento perfecto para medir el verdadero nivel del Club León, y saber si están para ganar o solo para competir.