León vs. Atlas: Choque de trenes

En el arranque del actual torneo, cuando el Club León estaba metido en la crisis de resultados más grande a la que se ha enfrentado en los últimos años, los aficionados y periodistas más optimistas recordaban que la liga no estaba perdida, y que un par de buenos resultados podrían cambiar la dinámica esmeralda y encaminarlos nuevamente al sendero de las victorias.
Además, apuntaban que para el cierre del torneo el calendario que le deparaba a la Fiera era accesible, con algunos de los equipos de menor jerarquía del campeonato y que peleaban más bien por eludir los últimos puestos de la tabla general y la de cocientes.
Y si bien el Atlas de Guadalajara podría encajar con esa descripción, la realidad es que el cuadro rojinegro llega encarrerado al duelo frente a los verdes, por lo que todo apunta a que este sábado tendremos un verdadero choque de trenes en el estadio Jalisco.
Porque si bien el Atlas es uno de los principales involucrados en la lucha en el fondo de la tabla porcentual para evitar las multas millonarias, también es cierto que han venido de menos a más y arrastran un rendimiento más que positivo en sus últimos cinco partidos, en los que suman cuatro victorias y solo una derrota frente al superlíder Cruz Azul, y nueve goles a favor por solo cuatro en contra.
Pero a pesar de esta buena racha que los tiene en el quinto puesto de la tabla general, no han podido salir del penúltimo puesto de la tabla de cocientes, donde promedian 1.0206 puntos por partido en los últimos seis torneos, lo que los condenaría a pagar 70 millones de pesos.
Es por eso que los rojinegros esperan aprovechar la localía y sacar los seis puntos, debido a que se trata de uno de los encuentros cancelados del Clausura 2020 y sumará doble en la tabla porcentual, lo que podría ser el impulso necesario para salir de la zona de multas e incluso acceder a la zona de clasificación directa, es decir, entre los primeros cuatro lugares.
Pero enfrente estará un Club León que atraviesa su propio renacimiento, y llegan al encuentro frente a los Zorros con tres victorias consecutivas, un empate y solo una derrota en sus últimos cinco juegos, además de nueve goles a favor por seis en contra, lo que demuestra que será un choque entre dos equipos en clara tendencia ascendente.
Aunque también es cierto que para León será un reto enfrentar el partido a todo gas, pues deben estar conscientes de que el próximo miércoles tendrán un duelo de vida o muerte frente a Toronto por la Concachampions, por lo que de entrada ya se intuyen cambios en el once inicial de Nacho Ambriz.
Al final, el escenario es que León se enfrentará a un rival motivado que se jugará el todo por el todo, mientras que los verdes encaran el duelo con un ojo y medio mirando a la Concachampions, pero en medio de su mejor momento futbolístico del presente año.
El juego se llevará a cabo este sábado 10 de abril a las 5:00 de la tarde en el estadio Jalisco de Guadalajara, y su transmisión será exclusiva para suscriptores del sistema izzi.