León todavía contempla más refuerzos

Luego de concretar su primera victoria del torneo, el Club León se irá a la pausa de la fecha FIFA en medio de un ambiente más calmado y con la esperanza de recuperar a sus futbolistas lesionados o contagiados de covid.
Pero además, el director técnico del equipo esmeralda, Ariel Holan, confirmó en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Pachuca, que sí esperan lograr por lo menos un refuerzo más, aunque solo si aparece la oportunidad indicada.
“Coincidimos con el presidente y la comisión técnica en que sí seguimos esperando (otro refuerzo) si se da una oportunidad que es buena para el León, que es buena para el equipo, que es buena para el futbolista, como fue el caso de Gary (Kagelmacher)”, explicó Holán.
Sobre el caso del defensor uruguayo, el entrenador argentino reveló que el jugador no estaba en su carpeta, pero que al surgir la oportunidad de mercado, decidieron tomarla.
“No lo teníamos en carpeta y apareció y es una muy buena oportunidad, es un futbolista de mucha experiencia, de nivel internacional, jugar en Uruguay no es fácil y jugó ahí los últimos tres años, el año pasado jugó 58 partidos, es un futbolista que viene en ritmo, jugó su último partido en la final del futbol uruguayo el pasado siete de diciembre, es realmente un refuerzo, y creo que nos va a ayudar mucho, sobre todo para esto que soñamos que es poder intercalar futbolistas y mantener nuestro nivel de eficacia y de juego, porque si no el semestre pasado lo sufrimos mucho”, aseveró.
Sobre los tres cambios que el equipo tuvo que acometer por lesiones, se dijo optimista por el hecho de que se trató principalmente de goles o cansancio en los casos de Osvaldo Rodríguez o Andrés Mosquera, y aunque esperaba que lo de Ángel Mena tampoco resultara grave, ya se confirmó que el ecuatoriano causó baja de su selección por una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda.
???? Ángel Mena presentó una lesión de primer grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, reveló el Club León.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) January 24, 2022
El jugador realizó el viaje con @LaTri y será evaluado por los servicios médicos. Su recuperación podría llevar hasta 2 semanas.
???? @jromovazquez pic.twitter.com/yP6fwaajI5
“Mi mayor preocupación era que en esta semana de tres partidos no dejáramos ningún futbolista por lesión muscular, mi preocupación era grande, y estoy satisfecho por un lado porque gracias a Dios terminaron todos bien, pero con la preocupación lógica de las contusiones tanto de Osvi, que creo que lo de Osvi no es nada más que un roce y no tendría ningún problema en ir a la selección, de Ángel un poco más preocupado pero esperemos que la molestia se diluya con el correr de las horas. Y luego tenemos más covid que lesiones, lo de Mosquera no es una lesión, es que él es la primera vez que hace 90 minutos después de la final, yo creo que ya la próxima fecha con Cruz Azul ya va a estar desde lo físico mucho mejor y va a tener más combustible para terminar el partido sin ningún tipo de sobresalto. (…) Todavía la preparación que tuvimos no era la suficiente para enfrentar tres partidos en una semana, así que la verdad es que han hecho un esfuerzo muy grande y lo valoro mucho”, afirmó.
Además, sobre el rendimiento individual de algunos de sus futbolistas, Holan destacó a Santiago Ormeño, que aún no ha logrado anotar en liga con el Club León, pero que el técnico explicó que arrancó la temporada contagiado de covid-19.
“Santi también tuvo covid, cada inicio de torneo siempre tuvo un contratiempo involuntario, y nosotros debemos trabajar duro para que él cada vez esté más ágil, más rápido, más asertivo, y los goles en los goleadores vienen en cualquier momento. Acá hay que enfocarnos en la preparación, ahora va a ir a su selección, Dios quiera que juegue y pueda seguir sumando minutos, él había jugado los 90 minutos el miércoles y pensamos que desde el punto de vista físico Jean iba a estar más fresco, y pensamos que la delantera con Jean, con Víctor y con Fede, que ya había hecho 60 minutos más o menos el miércoles, la íbamos a poder sostener con Ángel con intensidad, y lamentablemente tuvimos que hacer dos cambios que no esperábamos y que nos restaron posibilidades para seguir cambiando algo desde el punto de vista estratégico, pero en Santi sabemos que tenemos un delantero que siempre puede hacer un gol en cualquier momento, que es muy peligroso, que nos ayuda mucho en el juego aéreo en las dos áreas, así que es otra pieza importante del equipo”, mencionó.
Además, también habló sobre el uruguayo Fede Martínez, de quien explicó que aún no se encuentra al cien por ciento físicamente, por lo que espera que la semana de descanso le ayude en su adaptación y a tomar ritmo.
“Lo veo muy bien, es un futbolista en la carga muy picante, que aparte tiene muy buena recuperación, es muy trabajador defensivamente, y cuando esté bien físicamente va a poder hacerlo parejo todo el tiempo que necesite jugar. Hoy realmente todavía no está en el ritmo como muchos de sus compañeros que tuvieron covid, así que cuando recupere su ritmo futbolístico acelerará su periodo de adaptación, porque en León hay un poco de altura pero ese poco se siente para el que viene del llano, sobre todo en su primera semana, así que cuando esté en ritmo no solamente va a ser filoso para atacar, sino que también va a ser muy colaborativo en el sistema defensivo del equipo y eso va a ser muy importante para nosotros”.
El estratega confirmó que debido a las restricciones por covid-19, es muy complicado que preparen un duelo amistoso para esta fecha FIFA, pero dijo que trabajarán con el plantel sub-20 para continuar los entrenamientos y tomar ritmo de competencia antes de enfrentar a Cruz Azul el lunes siete de febrero en el Nou Camp.