León tiene Di Yorio dependencia...
En medio de la mala temporada que ha tenido el Club León, hay pocos futbolistas que han destacado en el aspecto individual.
Casos como los de Rodolfo Cota, que sigue siendo una garantía de seguridad en la portería; Paul Bellón, que se erige como la mayor revelación de la Fiera en esta temporada; o Fidel Ambriz, que se confirma cada vez más como un futbolista de primera división, parecen ser la excepción en medio de un torneo de malos resultados.
Pero de entre todos ellos, el que ha demostrado ser más determinante ha sido sin lugar a dudas Lucas Di Yorio, el delantero argentino que se ha convertido en la principal referencia ofensiva de los verdes.
Y no es para menos, porque el refuerzo llegado en junio desde el Everton de Viña del Mar no solo es el líder de goleo de la Fiera con seis goles, sino que sus anotaciones se han convertido directamente en puntos para su equipo.
En concreto, los seis goles de Lucas Di Yorio con el Club León le han valido al León 11 de los 15 puntos que tienen hasta ahora. Esto quiere decir que el 73% de las unidades que ha sumado la Fiera se las deben a los goles del argentino.
De hecho, esos seis goles son una tercera parte del total de anotaciones de los verdes en lo que va del torneo (18), registro al que Di Yorio también aporta una asistencia.
Sin embargo, el Club León parece depender solo de él para marcar goles, pues el resto de los jugadores del equipo no han estado certeros en el área contraria.
Prueba de esto es que, además de Di Yorio, solo otros dos futbolistas del León han marcado dos o más tantos en esta campaña: Víctor Dávila con tres goles y Fede Martínez con dos. El resto de los anotadores verdiblancos (Ángel Mena, Yairo Moreno, Joel Campbell, Fidel Ambriz, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón y Byron Castillo) solo han podido ver puerta en una ocasión.
Estos números demuestran que la capacidad goleadora del Club León depende del buen momento de su delantero. Pero esto es un arma de doble filo, porque Di Yorio también pasó siete jornadas sin anotar, y de hecho aún hoy se mantiene como el futbolista con mayor número de grandes ocasiones perdidas en toda la Liga MX con 10.
Hoy por hoy, la mayor (y quizás la única) amenaza del Club León se llama Lucas Di Yorio, y el equipo depende enteramente de él para hacer daño a sus rivales.
¿Será suficiente para que el equipo logre su objetivo de meterse al repechaje y a los cuartos de final? ¿O es necesario que otros atacantes como Dávila o Fede Martínez den un paso al frente?