León tiene cinco meses sin ganar en casa

Ha transcurrido un tercio del torneo y el León de Paiva solamente ha conseguido una victoria, fue en su debut durante la jornada 1 y en casa del San Luis, cuando se trajo los tres puntos con goles de Federico Martínez y Lucas Di Yorio.
Además, la Fiera suma tres empates, que los mantienen en la sexta posición de la tabla general con seis puntos. Un registro positivo para un técnico que acaba de llegar a nuestra Liga y para un equipo que sufrió una considerable reestructura en su plantilla.
A pesar del invicto, la afición y su equipo tienen un importante pendiente, pues no han podido celebrar una victoria en casa desde hace un buen rato. Para ser exactos, esto no sucede desde el torneo pasado, cuando aún eran dirigidos por el argentino Ariel Holan.
Los últimos tres puntos en el Nou Camp llegaron el 19 de febrero ante las Chivas, en la jornada 6 del torneo anterior. Ese día la Fiera ganó el partido con un gol de Osvaldo Rodríguez en los últimos minutos.
Después de este encuentro, nada volvió a ser lo mismo pues nuestra casa dejó de ser una fortaleza y se convirtió en una aduana sencilla donde todos los equipos que la visitaron salieron con por lo menos algún punto.
Durante el Clausura 2022 empataron ante Rayados (0-0), Querétaro (1-1) y Toluca (4-4) y fueron derrotados por Tigres (0-3) y Puebla (0-1). Durante el presente torneo, León remontó y logró rescatar un punto ante Pumas (3-3).
En los últimos seis partidos en casa, León ha anotado en ocho ocasiones, mientras que los equipos visitantes han hecho doce goles. Una cifra que arroja un promedio de dos goles recibidos por encuentro.
Renato Paiva tiene su primer reto por delante y durante esta última semana de julio tendrá dos oportunidades para romper esta racha en casa. Este martes recibiendo a Toluca y el próximo domingo al América. ¿Aquí terminará la racha?