León renace: siete cifras que lo demuestran

21 Oct, 2019
club leon pumas 2019
TV Azteca

Luego de sumar tres partidos complicados frente a Atlas, Puebla y Veracruz, ahora el Club León retomó la senda del triunfo en la Ciudad de México con la victoria frente a los Pumas de la UNAM, y el equipo vuelve a destacar entre lo mejor de la liga.

Y no solo en la tabla general, donde se colaron hasta el tercer puesto, sino en diversos campos y estadísticas que demuestran que el equipo y sus jugadores son de lo mejor de todo el futbol mexicano.

Es por eso que te traemos esta lista con los números que ha dejado el Club León en lo que va del torneo, y que sirven para explicar porque el cuadro esmeralda es uno de los favoritos para competir por el título.

1. Más goles anotados en el 2019

En medio de un 2019 en donde el Club León emergió como una de las principales potencias de la Liga MX, el gran fuerte del equipo de Ignacio Ambriz está en la parcela ofensiva, donde los atacantes esmeraldas se han destacado hasta convertir al equipo en una auténtica fábrica de goles.

Esto queda en evidencia porque en todo el año calendario, el Club León ha anotado un total de 69 goles, más que cualquier otro equipo de la Liga MX, y por encima de grandes equipos y nóminas como  Necaxa, que ha marcado 60 veces, Pachuca, que suma 58 tantos, Tigres, que cuenta con 55 goles, o América, que apenas ha anotado en 51 ocasiones.

Es así que el aparato ofensivo de la Fiera se posiciona como el más eficiente del país, y amenaza con revolucionar la liguilla y no detenerse hasta pelear por el campeonato.

2. Segunda mejor ofensiva

Y es que además de destacar en lo que va del año calendario, el equipo verdiblanco también protagoniza un Apertura 2019 avasallador, y aunque han tenido pequeños periodos de sequía, hasta ahora les ha alcanzado para mantenerse entre las mejores ofensivas del torneo.

Porque con 28 goles en 14 jornadas disputadas, el Club León presume la segunda mejor ofensiva del campeonato, solo por debajo de los 30 goles que ha marcado el líder Santos, y empatado en el segundo puesto con Necaxa, que también cuenta con 28 goles.

En promedio, el Club León marca 2.1 goles por partido, lo que seguramente le hubiera significado más puntos y una mejor posición en la tabla de no ser por los problemas defensivos y las ausencias por lesión y suspensión que han sufrido a lo largo del torneo.

3. Cuarto mejor goleador

Pero ninguno de todos estos buenos registros goleadores hubieran sido posibles sin el rendimiento de sus atacantes, donde destaca el centro delantero titular del equipo, el joven de 20 años José Juan Macías.

Hoy, tras marcar el gol empate frente a los Pumas, Macías alcanzó un total de siete goles anotados en lo que va del torneo, solo dos por debajo del líder de goleo individual, Julio Furch que tiene nueve goles, y uno atrás de Mauro Quiroga de Necaxa y de André-Pierre Gignac de Tigres, ambos con ocho tantos cada uno.

Así, y tras superar su mala racha de seis partidos consecutivos sin anotar, Macías vuelve  a destacar en solitario como uno de los mejores goleadores del país, y en conjunto con atacantes de la talla de Ángel Mena, Ismael Sosa o Joel Campbell, convierten a la ofensiva del Club León en una de las más peligrosas del país.

4. Segundo mejor equipo en posesión

Y es que buena parte del poderío ofensivo que tiene la Fiera se debe al futbol de posesión que ha adoptado Ignacio Ambriz, y que ha vuelto al equipo esmeralda en uno de los cuadros que mejor tratan la pelota.

Con un porcentaje de posesión del 59% por partido, los verdes son el segundo equipo que mayor tiempo tienen el balón en su poder, solo superados por los Tigres del “Tuca” Ferretti con 60%.

Además, el León tiene el segundo mejor porcentaje de pases buenos por partido, con un total de 85%, de nuevo solo por debajo de Tigres, que aciertan el 87% de sus pases, aunque estos números son suficientes para demostrar que la posesión y el ataque son las mejores armas del equipo del Bajío.

5. Mejor regateador

Y por si fuera poco, los verdes tampoco son ajenos a la magia y el futbol vistoso, pues tienen en sus filas al mejor regateador de toda la Liga MX.

Se trata de Yairo Moreno, el futbolista colombiano que encontró su mejor forma adaptado como lateral izquierdo, desde donde ha conseguido la impresionante cifra de 49 regates exitosos.

En toda la liga, no hay nadie que supere esta cifra, apenas Fabián Castillo del Querétaro se le acerca con 47 regates, y por si fuera poco, otro jugador esmeralda está en el top diez de regates, y se trata del “Chapo” Montes, quien ocupa el séptimo puesto con 32 regates exitosos.

6. Son los mejores pasadores

Antes de salir de la alineación titular por lesión, el “Chapo” Montes era uno de los mejores jugadores del equipo verdiblanco, pues registraba no solo tres goles y cinco asistencias, sino que también era el cuarto mejor pasador de toda la liga, con 606 pases buenos.

Pero además del “Chapo”, otros tres jugadores de la Fiera aparecen en el top 20 de mejores pasadores de la liga, con William Tesillo en el séptimo puesto con 547 pases completados, Yairo Moreno en la posición 12 con 504 pases, y Fernando Navarro en el lugar 14 con 490 pases.

La precisión en los pases es vital para el juego de posesión que predica Ignacio Ambriz, y estas cifras demuestran que el equipo ha entendido que el juego de toque fácil es su mejor aliado.

7. Tercer mejor defensa en intercepciones:

A pesar de que el Club León ha batallado esta temporada en cuestiones defensivas, uno de sus futbolistas se mantiene como el líder de la zaga esmeralda, y maneja registros individuales que lo ponen entre lo mejor de toda la liga.

Se trata de William Tesillo, el central colombiano que suma un total de 27 intercepciones en lo que va del torneo, solo por debajo de las 30 de Víctor Velázquez de Juárez FC, y de las 28 de Nico Sánchez del Monterrey.

Así, Tesillo confirma el porque es un habitual de la selección cafetera, y por que es el encargado de asumir protagonismo y liderar la defensa verdiblanca, sobre todo mientras dure la ausencia del lesionado Andrés Mosquera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más