León quiere evitar el repechaje

23 Oct, 2020
leon puebla
Club León

Esta noche, el Club León tendrá una dura prueba al enfrentar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, con la misión de conseguir una victoria que los reafirme en el superliderato, y que de paso les asegure evitar el repechaje.

Y es que si los verdes logran imponerse esta noche al Puebla, sumarán un total de 36 puntos, cifra con la que matemáticamente asegurarían uno de los primeros cuatro lugares de la tabla general, que son los que dan acceso directo a los cuartos de final.

Incluso, un empate le serviría al León para llegar a 34 puntos y prácticamente asegurar el cuarto puesto, pues aunque el América, el actual quinto lugar de la tabla, los podría empatar en puntos, también tendría que remontar en la diferencia de goles, donde los verdes llevan la ventaja con +11, por +6 de las Águilas.

Así de importante será el duelo ante La Franja, que por su parte se quiere aferrar con uñas y dientes al doceavo puesto de la tabla, el último que da acceso al repechaje, y que sostienen apenas con 14 puntos.

Es por eso que el cuadro de Juan Reynoso no regalará nada en su cancha, y buscarán arrancarle al menos un punto al superlíder. A pesar de su poca cosecha de puntos, se trata de un equipo aguerrido, que se sabe sacrificar, y que ha basado su ataque en Santiago Ormeño, su máximo goleador con cinco goles, y Omar Fernández, volante colombiano que es líder de asistencias de la liga con cinco pases para gol.

Pero de cualquier modo, es evidente que la Fiera será la favorita para llevarse la victoria. Los verdes no solo llegan en la cima de la tabla general y como la mejor defensa del torneo, sino que el duelo frente al América dejó claro que su ofensiva comienza a carburar, y tipos como Jean Meneses y Ángel Mena parecen atravesar su mejor momento de cara al cierre de la temporada.

Además, sumarán un nuevo bastión en defensa con el regreso de Andrés Mosquera, quien fue convocado nuevamente por Nacho Ambriz luego de dos meses y ocho partidos de ausencia, y que servirá para tratar de solventar la baja de Yairo Moreno.

Por lo demás, el León irá con su cuadro titular habitual, y los pronósticos apuntan a una clara victoria. Inclusive, de acuerdo con los apostadores de Caliente.mx, la Fiera lleva ventaja por casi cinco a uno (Puebla +350;  Empate +300;  León -130).

Así pinta el panorama de la Fiera. Una victoria los meterá directamente en los cuartos de final, y reafirmará su posición como el mejor equipo del torneo, y uno de los principales candidatos al titulo, mientras que Puebla espera sumar para por lo menos meterse al repechaje.

El encuentro se jugará hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Cuauhtémoc de Puebla a puerta cerrada, y será transmitido por televisión abierta por TV Azteca.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más