León podría imponer un nuevo récord de puntos

29 Sep, 2020
club leon san luis
Liga MX

Luego de 12 jornadas de Liga MX, el Club León se ha convertido en el líder general del torneo con 27 puntos cosechados, pero más que eso, con un estilo de juego definido y reconocible.

A pesar de que a la ofensiva el equipo no ha sido el más espectacular, a nivel defensivo sí es el más seguro de todo el país, y hasta ahora nadie ha podido competir con sus niveles de posesión, y número y precisión de pases.

Pues este gran rendimiento hace volar las expectativas de los aficionados verdiblancos, que empiezan a soñar con el récord de puntos en torneos cortos.

Y es que con 27 puntos, y cinco partidos aún por disputarse, el León de Ambriz tiene al alcance el récord de puntos de la historia de los torneos cortos de 17 fechas, aunque deberá cerrar con un pleno de victorias.

Si los verdes consiguen ganar los cinco partidos que les restan de la temporada regular, terminarían con un total de 42 puntos, con lo que superarían su propia cosecha del Clausura 2019, cuando sumaron un total de 41 unidades.

Esos 41 puntos del torneo de las 12 victorias son el récord actual para un torneo corto de 17 fechas, pues en ese entonces el León superó al Cruz Azul de Luis Fernando Tena del torneo Invierno 1998, que sumó 40 unidades.

Ahora, si la Fiera consigue ese cierre perfecto y alcanza los 42 puntos, no solo superaría su propia marca, sino que también empataría a los Jaguares de Chiapas del Clausura 2004, y se quedaría a un solo punto de los 43 del América del Apertura 2002, aunque estos dos equipos alcanzaron esos números en torneos de 19 jornadas.

Además, el calendario hace pensar que la hazaña es posible. En los últimos cinco partidos, el León enfrentará a Mazatlán, América, Puebla, Santos y Toluca, de los cuales el rival más importante serán las Águilas, que marchan el tercer puesto de la tabla. De ahí en más, Puebla (9°) y Toluca (10°) se encuentran apenas en puestos de Repechaje, mientras que Santos (14°) y Mazatlán (15°) están hoy fuera de la liguilla y con mucho que desear en su rendimiento.

Esto hace que el objetivo de sacar las cinco victorias no suene tan descabellado, aunque es cierto que la Fiera no deberá cometer ningún error, ya que hasta un empate les impediría imponer la nueva marca.

Así que ese es el panorama para el cierre del Club León. De manera discreta, y sin tanto alarde, la efectividad del equipo les da para pensar en nuevos récords y logros a los que no muchos pueden siquiera aspirar.

Aunque la realidad es que no importa cuantas marcas se rompan, cuantos récords se impongan o cuantos partidos se ganen, al final el legado del Club León se medirá en la liguilla, y si son capaces de levantar en diciembre el octavo título de toda su historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más