León podría romper su récord histórico de asistencia

02 Oct, 2019
estadio leon 2019
Hugo Huerta

Luego de una temporada de redención en la que el Club León de Ignacio Ambriz alcanzó la final frente a los Tigres, la afición esmeralda volvió a enamorarse de su equipo, y ahora acompaña a la Fiera cada quince días en el estadio.

Y no es solo un decir, pues con un promedio de asistencia de 25 mil 346 aficionados por partido, los verdes están en camino de romper su propio récord de mejor asistencia en un solo torneo desde el ascenso en 2012.

Fue Arturo Guerra, colaborador del portal Nación Esmeralda, el primero que señaló que si el Club León mantiene estos registros, impondrían una nueva marca, y todo indica que así será.

Hasta el momento, luego de cinco partidos como local, el León ha metido un total de 126 mil 730 aficionados al “Glorioso”, lo que da el promedio antes mencionado de poco más de 25 mil asistentes por partido.

El récord actual de asistencia en temporada regular lo tiene el Clausura 2014, el torneo del bicampeonato, cuando la Fiera registró 203 mil 600 espectadores en ocho partidos como locales, lo que da un promedio por partido de 22 mil 448 asistentes, casi tres mil personas menos que lo que registra la Fiera en esta campaña.

Es por eso que si no pasa nada extraño, el cuadro esmeralda podrá mantener estos números y romper el récord en los cuatro partidos que les restan en el Nou Camp.

De entrada, este sábado recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz, uno de los peores equipos de la historia de la Liga MX y que suma 38 partidos consecutivos sin ganar, lo que en teoría significaría una clara victoria para el León y serviría para motivar a la afición a acudir al estadio.

Además, este partido ante Veracruz y el siguiente en casa contra el Atlético San Luis serán de los más baratos de la temporada, con los boletos a 100, 200 y 300 pesos, lo que también podría alentar al pueblo verdiblanco a acudir al estadio para apoyar a su equipo.

Finalmente, el León enfrentará a Morelia y Toluca consecutivamente en las jornadas 17 y 18, por lo que será la oportunidad perfecta para cerrar con un último impulso hacia la liguilla, y podría también significar cerrar el torneo con el récord de asistencia en la bolsa.

Hay que recordar también que, según declaraciones del director de marketing del equipo, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, el León habría vendido cerca del 50% de la capacidad del estadio en Fierabonos, otro récord histórico para la institución, lo que garantiza aproximadamente 15 mil hinchas  por encuentro, y que sin duda ha servido para impulsar el registro de asistencias de esta temporada.

Así que el récord está a tiro, el Club León tiene en sus manos el poder para atraer a la mayor cantidad de aficionados a su estadio desde su regreso al máximo circuito en 2012, y pareciera que solo falta que ellos respondan en la cancha con el mejor futbol que pueden desplegar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más