León no ha debutado jóvenes este torneo

24 Oct, 2019
saul zamora club leon
Club León

El Club León ha firmado hasta el momento una temporada irregular, donde es capaz de pararse ante la mejor defensiva del torneo, como lo es Pumas, y derrotarlos, como de empatar en casa ante uno de los peores equipos de la historia de la Liga MX, como el Veracruz.

Luego de un Clausura 2019 de ensueño, los verdes ahora no terminan por encontrar el camino, y conforme pasan los partidos la presión se hace cada vez más alta para asegurar la liguilla y buscar el campeonato.

Pero esa misma presión por sacar los resultados se ha convertido en el peor enemigo de la cantera esmeralda, y es por eso que el Club León no ha hecho un solo debut de algún jugador juvenil en lo que va del torneo.

De hecho, de toda la Liga MX, solo cinco equipos no han debutado a jóvenes en esta temporada: León, Puebla, Tigres, Tijuana y los Pumas, y ahora el margen para hacerlo se vuelve más corto con solo cinco jornadas más en el calendario.

Y es que sumado a la presión por los resultados, las condiciones no se han dado para propiciar los debuts de jóvenes, como lo explicó el director de fuerzas básicas del Club León, el español Javier Santamaría:

“Quizás como no hay copa, no hay tanta rotación, y eso es un handicap muy importante porque los jugadores del primer equipo tienen más tiempo para descansar, puedes preparar los partidos, también tienes a (José Juan) Macías que te suma minutos de menor, entonces es una serie de circunstancias que han frenado un poquito eso”.

Pero lejos de desanimarlo, Santamaría espera que la próxima campaña, cuando el León vuelva a jugar dos competencias a la vez, la situación cambie.

“Siento que ahora, como va a regresar la Concacaf y vamos a estar en semanas de competencia donde va a haber más de un partido, las rotaciones van a tener que darse más frecuentemente, y eso va a permitir que muchos jóvenes vayan teniendo más oportunidades”.

Para entonces, Ambriz podrá recurrir a los dos elementos que ha debutado hasta el momento en su paso por el Club León, el contención leonés Carlos Guerrero y el media punta zacatecano Either Jiménez, quienes debutaron en la primera división el torneo pasado, pero que ya no han tenido la continuidad esperada.

Pero por ahora, parece que las oportunidades se han cerrado, y que el León buscará la liguilla y el campeonato con el plantel que tiene ahora mismo.

Porque en el futbol actual, y en la situación del Club León, los resultados siempre urgen, y los jóvenes, ellos siempre pueden esperar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más