León me dio mucha identidad: Nacho González

13 Feb, 2026
nacho gonzalez club leon
Club León

No nació en León, pero aquí echó raíces. Aquí levantó títulos, formó una familia y construyó un proyecto de vida. Por eso hoy Juan Ignacio González no duda cuando le preguntan por qué decidió quedarse en la ciudad y abrir su academia aquí.

“León me dio muchas bases, a mí me dio una identidad”, asegura el ex capitán esmeralda.

Nacho salió de Guadalajara a los 19 años persiguiendo el sueño profesional. El futbol lo llevó por distintos clubes, pero fue en León donde encontró algo más que estabilidad deportiva: encontró arraigo.

“Esta ciudad me hizo tener arraigo, donde te tratan bien, donde te fue bien, donde el círculo social que hemos creado se siente cómodo hoy mi esposa, mis dos hijos y yo. Aquí hemos generado empleo, hemos dado oportunidades a generaciones”, comparte.

Para él, el proyecto de ‘Corazón de León’ no es únicamente una academia para enseñar a patear un balón. Es una extensión de su filosofía personal: creer en el talento mexicano y abrir puertas.

“Yo soy mucho de creer en el talento mexicano y en los jóvenes. Me encanta dar oportunidades y que ellos la aprovechen. En mi despacho trabajo con muchos estudiantes y hoy estamos implementando que nuestros entrenadores sí tengan experiencia, pero también dar oportunidad a entrenadores que estén estudiando algo relacionado con educación física o algo similar”, explica.

La decisión de quedarse en León y apostar por el proyecto en esta ciudad tiene un componente emocional y otro social. Para Nacho, es devolver un poco de lo que recibió durante más de una década defendiendo la camiseta verdiblanca.

La sede será en Palmeiras, una ubicación que describe como ideal. El espacio ha sido renovado casi por completo.

“Le dimos una manita de gato, una buena pintada, una reestructuración”, comenta.

El complejo no solo será deportivo, sino también un punto de convivencia familiar. Actualmente cuenta con cuatro contenedores adaptados como espacios comerciales y puestos de alimentos.

“La manera de comer aquí es como si fuera un parque, bajo los árboles, con mesas y sillas, algo muy orgánico con gravilla”, describe.

En la parte trasera del complejo se trabaja en nuevas áreas de entrenamiento: se colocará pasto sintético para circuitos técnicos y funcionales, además de un arenero que funcionará como cancha tipo fútbol playa.

“Ahí vamos a trabajar fuerza y diferentes ejercicios, incluso cascaritas en el arenero”, adelanta.

Más que una academia, ‘Corazón de León’ busca convertirse en un espacio integral: formación deportiva, convivencia familiar y generación de oportunidades.

Porque si algo tiene claro Nacho González, es que León no solo fue el club donde se consolidó como capitán… fue la ciudad que le dio identidad.

Últimas noticias

ver más