León es una máquina de anotar goles

06 Feb, 2020
club leon festejo
Club León

El paso del Club León en este Apertura 2020 ha sido arrollador. Tres victorias en cuatro partidos le han bastado a la Fiera para posicionarse en el superlíderato de la competencia, y dejar en claro desde un inicio que siguen siendo uno de los principales candidatos a hacerse con el título.

Y más que análisis rimbombantes y nombres particulares, el rendimiento actual del cuadro esmeralda tiene una sola explicación: son una máquina de hacer goles.

Porque de una manera u otra, Ignacio Ambriz entendió el ADN ofensivo de la Fiera, lo puso en práctica, y armó un plantel que hace una cosa y la hace mejor que nadie: atacar siempre y marcar más goles que el rival.

Y no es solo por los 10 goles que han marcado en estos primeros cuatro partidos, sino que es una tendencia que han mantenido desde el Clausura 2019, el torneo de las doce victorias y cuando comenzó el gran rendimiento del equipo verdiblanco.

Desde entonces, a través del Apertura 2019 y en lo que va del Clausura 2020, el Club León ha marcado la impresionante cantidad de 99 goles en 47 partidos, lo que le da un promedio demoledor de 2.1 goles por encuentro.

Esto quiere decir que, de acuerdo a las estadísticas, los rivales de la Fiera inician cada partido con una desventaja virtual de 2.1 goles en contra, por lo que deben aspirar a marcar tres anotaciones para derrotar a los esmeraldas, como solo lo ha podido hacer el Santos en esta campaña.

El ritmo goleador es imponente, y le garantiza a los verdes un gol anotado cada 42 minutos, un tanto a favor en cada tiempo.

Comparado con el rendimiento de otros equipos protagonistas de la liga, el León se ha ido muy por encima en cuanto al número de goles. En el mismo periodo, Tigres ha marcado 70 goles (29 menos que el León), el América 77 (22 menos) y el Monterrey, el actual campeón y su rival del próximo sábado, también ha anotado 77 veces (22 menos).

Además, comparado con el León pero del año calendario 2018, el número es exageradamente superior.

Ese año, con Gustavo Díaz al frente del equipo en su mayor parte, el León marcó apenas 42 goles en 34 partidos; un promedio de 1.2 goles por partido, prácticamente la mitad de lo que ha alcanzado ahora el equipo de Ambriz.

Así que el cuadro esmeralda no puede apelar a otra cosa que no sea el ataque. Este sábado, en casa y ante los Rayados, la Fiera podrá poner a prueba su estilo ofensivo y avasallador ante uno de los rivales más complicados de la liga, y demostrar una vez más que no entiende este juego sin su más grande protagonista: el gol.

Goles del León desde el Clausura 2019:

  • Clausura 2020: 10 goles en 4 partidos
  • Apertura 2019: 42 en 20 partidos
  • Clausura 2019: 47 en 23 partidos

Total: 99 goles en 47 partidos

Promedio: 2.1 goles por partido. Un gol cada 42 minutos

Goles de otros equipos desde el Clausura 2019:

  • Monterrey: 77 goles (22 menos que el León)
  • América: 77 goles (22 menos que el León)
  • Tigres: 70 goles (29 menos que el León)

Goles del Club León en el año calendario 2018:

Clausura y Apertura 2018: 42 goles en 34 partidos

Promedio: 1.2 goles por partido

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más