León es invencible en su casa

03 Nov, 2020
leon santos 2020
Club León

No hay nada como volver a casa. Todos lo hemos vivido por lo menos una vez en la vida, ya sea por trabajo, vacaciones o cualquier otra situación. Tal vez disfrutemos estar lejos los primeros días, pero hay algo dentro de nosotros que nos atrae de vuelta a nuestra tierra, al Bajío de cerros y ranas donde tuvimos la fortuna de nacer.

Eso mismo le ocurre al Club León. Los verdes solo están en casa en su ciudad. Pertenecen a León, Guanajuato y más que eso, pertenecen al glorioso estadio León del Adolfo López Mateos, donde han forjado más de 50 años de historia.

Ahí es donde nuestros abuelos vieron a Pelé y donde nuestros padres vieron a Maradona. Ahí es donde salieron campeones en el 92 y donde perdieron la final del 97. Ahí es donde descendimos, y donde volvimos más fuertes que nunca. Ahí vimos el ascenso y el bicampeonato, y vimos al León de las doce victorias. Y es ahí donde veremos al León de la octava.

Porque la Fiera está de vuelta en su casa, y ahí es invencible. 29 partidos consecutivos sin perder como local en la fase regular así lo confirman. No caemos en nuestro feudo desde enero del 2019, y no volveremos a caer hasta no levantar el campeonato.

Esta noche la Fiera lo demostró. En el que quizás haya sido el partido más complicado de la temporada, y cuando podían tirarse a la hamaca con el liderato y la clasificación a la liguilla asegurados, entonces sacaron la casta, le mantuvieron el pulso a los Santos más aguerridos de la historia, y le dieron la vuelta a un partido complicado.

Santos miró a la cara al León, lo retó y le sostuvo la mirada lo más que pudo, pero la Fiera está más furiosa que nunca, y no permitirá que nadie le reste méritos. Ambos equipos propusieron en el campo de juego, fueron ofensivos, intensos y atrevidos, y eso dio como resultado uno de los mejores encuentros del torneo. Santos y León hicieron brillar la luz del buen fútbol, esa que está reservada solo para los valientes, pero el más valiente es el Club León, y eso lo hace brillar más que nadie. 

Además de los 29 partidos sin caer como local, suman 13 juegos consecutivos sin perder en liga, 39 puntos y van por el récord de unidades que ellos mismos impusieron en el Clausura 2019, el de las doce victorias. Hoy la Fiera es imparable e implacable, y con su casa asegurada para lo que resta del torneo, ya no hay excusas que le impidan levantar el campeonato.

Ya solo resta una jornada de liga y algunas tediosas semanas de espera hasta los cuartos de final, pero el equipo está listo y mentalizado. Ya solo queda concentrarse, no perder la calma, ir paso a paso y completar la faena. León está en su ciudad, su feudo es inexpugnable, y sus soldados son los mejores de todo el país. El escenario está listo, así que sentémonos en espera del último acto, y disfrutemos del camino. Lo demás será historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más