“León es el equipo que mejor juega”: Ángel Mena

27 Aug, 2019
club leon angel mena
Club León

Luego de derrotar al Querétaro por 0 – 4 el sábado pasado, el Club León dejó ver que no han olvidado el estilo de juego que los llevó hasta la final el torneo anterior, y que nuevamente son uno de los equipos que mejor juegan al futbol en todo el país.

Por lo menos eso es lo que cree Ángel Mena, el actual campeón de goleo de la Liga MX y uno de los jugadores más importantes del esquema de Ignacio Ambriz, quien no dudó en poner a los verdes como el conjunto con el estilo más atractivo de México.

“Sí (creo que el León es el equipo que mejor juega) y no es de ahora, desde el torneo anterior, y bueno, hay que seguirlo plasmándolo dentro de la cancha. Creo que de palabras todos podemos decir muchas cosas, pero dentro la cancha uno tiene que demostrarlo, así que vamos por buen camino, lo estamos consiguiendo nuevamente y aspiramos a más”.

angel mena club leon

De hecho, Mena reveló que desde antes del partido en el Corregidora, el equipo cerró filas, e hicieron la promesa de sumar todos los puntos que estarán en juego esta semana.

“Antes del partido de Querétaro el equipo hizo el compromiso de poder sumar nueve puntos en esta semana. Ya se sumaron los primeros tres y tenemos muchas chances de poder conseguirlo. Si el equipo sigue demostrando ese buen juego como lo hizo el sábado, tenemos muchas chances de ganar el miércoles y el fin de semana también”.

Para el volante ecuatoriano, incluso resulta frustrante que a pesar del buen momento que atraviesan los esmeraldas, la prensa y el entorno todavía no le den mucho crédito al Club León.

“Nos hace sentir bien que se empiece a hablar más del León. Por ahí este torneo al León no lo dan como un candidato a pelear los primeros lugares, y tal vez eso te incomoda por el estilo del equipo y porque aún podemos dar mucho más. Tratamos de dejar eso a un lado y seguir creciendo, esa es la mentalidad del grupo, del cuerpo técnico, y no vamos a descansar hasta obtener nuevamente ese primer lugar, llegar a la liguilla y pelear por el título nuevamente”.

Así que el León va por todo, pero no solo en el ámbito grupal, sino que a nivel individual Ángel Mena saca pecho, y aseguró que uno de sus objetivos es repetir el título de goleo.

“Todo jugador aspira siempre a más. Tengo una mentalidad que siempre lucho por conseguir cosas nuevas, ¿y por qué no pelear nuevamente por un título de goleo? Si se puede dar marcando muchos más goles, bienvenido sea, y si no, seguir contribuyendo para mi equipo, seguir generando ocasiones de gol, asistiendo, y si se da el marcar, bienvenido sea, y si no, acá mientras gane el equipo todos vamos a estar contentos”.

Inclusive, Mena espera destacar lo suficiente como para regresar a su selección y mantenerse hasta disputar el que sería su primer mundial.

“La selección siempre está en mente, siempre es un objetivo. Hay que seguir trabajando, esforzándose, manteniendo un buen nivel, y eso va a abrir las puertas y las posibilidades para que lleguen las convocatorias. Yo nunca descarto nada, soy una persona de fe, mi sueño es poder jugar un mundial, y Dios quiera que lo pueda cumplir”.

Esa es la fórmula. Si al equipo le va bien, cada uno de los futbolistas también destacará, y la probabilidad de cumplir sus objetivos será cada vez más alta. Uno de los mejores ejemplos es el caso de José Juan Macías, a quien Mena espera poder ver en Europa en el futuro cercano.

“A nosotros nos pone orgullosos que un jugador de acá esté en la mira de equipos de Europa, eso demuestra que a nivel individual él, y obviamente como equipo, se están haciendo las cosas bien. Dios quiera que se le pueda dar, es el sueño de todo jugador, y él merece la oportunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más