León: el equipo más goleador de la década

29 Mar, 2021
club leon
Liga BBVA

En los últimos años, Ignacio Ambriz le devolvió al Club León el histórico estilo ofensivo y goleador que ha caracterizado al equipo esmeralda durante toda su existencia.

Bajo la batuta de Ambriz, los verdes alcanzaron el dominio absoluto de una forma de juego atractiva y efectiva, pero este estilo no es exclusivo del actual técnico verdiblanco, sino que durante toda la década pasada, entre 2010 y 2020, la Fiera destacó de entre todos los equipos de la Liga MX como el más goleador del país.

Porque de acuerdo con el recuento llevado a cabo por la cuenta Hora de Fútbol de @andresn, León es el equipo que más goles promedio por partido durante esos diez años, con 1.6 goles marcados por encuentro.

Los verdes obtuvieron esta cifra debido a que marcaron 538 goles en 337 juegos de Liga MX, lo que los convirtió en el equipo más ofensivo de todo el país, pues a pesar de que América o Monterrey marcaron más goles en total (691 y 641, respectivamente), lo hicieron en mayor número de partidos, por lo que su promedio es inferior al de la Fiera.

De hecho, llama la atención que desde su ascenso en el 2012, el Club León se convirtió en un equipo propenso a las goleadas a favor.

Entre 2012 y 2020, los verdes fueron el quinto equipo que más veces anotó tres goles en un partido, cosa que ocurrió en 50 ocasiones, además de que fueron el tercero que más veces anotó cuatro goles, lo que pasó en 21 encuentros.

Esto sin duda ayudó a elevar su promedio goleador, que demuestra la identidad ultraofensiva del cuadro verdiblanco, principalmente durante sus mejores etapas con Gustavo Matosas y Nacho Ambriz en la dirección técnica, pero también en los mejores momentos de Juan Antonio Pizzi, Javier Torrente o hasta Gustavo Díaz en el timón esmeralda.

Hoy, el propio Ignacio Ambriz mantiene al Club León como uno de los equipos con mayor posesión de la pelota y con mayor precisión de pases, aunque no ha logrado replicar su mejor rendimiento goleador que los llevó al campeonato la temporada pasada.

Para solucionar esto, la directiva ya analiza el mercado de fichajes en busca de un nuevo centro delantero, y el primer nombre que ha trascendido es el del uruguayo Abel Hernández, actualmente en el Inter de Porto Alegre.

De cualquier modo, el estilo se ha recuperado, y sólo parece cuestión de que Ambriz vuelva a encontrar las piezas adecuadas para que León se convierta otra vez en la máquina goleadora a la que nos tenía acostumbrados.

Por lo pronto, ya fueron diez años de una infinidad de goles esmeraldas. Ya solo queda mantenerse y que la Fiera siga siendo el equipo más intrépido, valiente y goleador en las décadas por venir.

Últimas noticias

ver más