León descubrió al Colombatto goleador
![colombatto leon](/thumbs/1200x700c/2022-03/colombatto-leon.jpg)
Luego de un par de semanas de pesadilla, la victoria del Club León frente a Mazatlán logró calmar las aguas y reducir un poco la presión que se cernía sobre el cuerpo técnico y los jugadores del equipo.
Y además, el triunfo verdiblanco sirvió para revivir a uno de los elementos más criticados del plantel, el méxico-peruano Santiago Ormeño, quien luego de 26 partidos en Liga MX, pudo convertir su primer tanto con la playera esmeralda.
Sin embargo, todo esto se combinó para que el otro goleador del partido, el argentino Santiago Colombatto, pasará desapercibido, aún a pesar de que su gol fue clave para la victoria.
Y es que con su diana marcada ante Mazatlán, Santiago Colombatto confirmó que está que arde, y que encontró en León no solo la estabilidad y un gran nivel de juego, sino que también destapó una fase desconocida en él: la de goleador.
Con el gol ante los Cañoneros, Colombatto suma ya dos tantos en el Clausura 2022, que es la mayor cantidad de goles que ha marcado en su carrera en un solo semestre, pero además llegó a un total de cuatro goles anotados en liga desde su llegada al conjunto verdiblanco.
Y por si fuera poco, a estos goles se les suman las dos dianas que marcó en la Leagues Cup para un total de seis anotaciones con la playera esmeralda.
Esta es la mayor cantidad de goles que Colombatto ha marcado para un mismo equipo en toda su carrera, pues antes de León, el centrocampista argentino solo había podido marcar un gol con el Peruggia y otro con el Hellas Verona, ambos en la Serie B de Italia, mientras que en el año y dos meses que pasó en Bélgica con el Sint Truiden, no pudo anotar ni una sola vez.
En parte debido a su estilo, más enfocado a la recuperación del balón y la repartición del juego, Colombatto nunca había gozado de una racha goleadora como la que vive en León, lo que ya lo pone como un elemento más completo y versátil en los esquemas tácticos esmeraldas.
Además de que en el plano personal, la noticia del próximo nacimiento de su primer hijo seguramente ha servido para impulsarlo desde lo anímico y mejorar su rendimiento en el campo.
Así que luego de varios partidos de sequía, y ante la ausencia de los goleadores habituales como Víctor Dávila o Ángel Mena, la recuperación de Santiago Ormeño y la aparición de Colombatto como opción de gol se dan en el momento más oportuno para el cuadro esmeralda, que buscará en esta recta final asegurar su presencia en la liguilla y salvar el semestre con el título de liga, que se erige como el nuevo gran objetivo del equipo.