León debe aprender a cerrar los partidos

Luego de empatar el miércoles pasado frente al Monterrey, ahora el Club León tendrá una nueva oportunidad para salir de su mala racha cuando reciba al Necaxa en el Nou Camp, lo que sumado al regreso de su afición al estadio pone el escenario perfecto para que los verdes vuelvan al camino de la victoria.
Pero para comenzar a enderezar la temporada y pensar en recuperar su mejor nivel, el León de Nacho Ambriz tiene que corregir un aspecto fundamental del juego: deben aprender a cerrar los partidos.
Si bien la temporada de la Fiera ha sido decepcionante en muchos aspectos, quizás el más crucial de todos sea el hecho de que algo pasa en los últimos minutos de los partidos que les hace recibir muchos goles y perder puntos en la recta final.
Porque de los 14 goles que le han anotado al Club León en lo que va de la temporada, siete, es decir la mitad, se los han marcado en los últimos quince minutos.
Debido a estos siete goles recibidos del minuto 75 al 90, el León ha dejado ir siete puntos, por lo que si hubieran sabido cerrar los juegos, sumarían ahora 15 puntos que los tendrían en la octava posición de la tabla, donde no solo clasificarían al repechaje, sino que lo jugarían en el Nou Camp.
Hasta ahora, desde el partido de la fecha 7 cuando derrotaron por 1 – 0 a los Pumas, el León suma cuatro encuentros consecutivos cediendo goles y puntos en los cierres de los juegos.
Le ocurrió primero frente a Cruz Azul, donde perdió el partido con un tanto de los cementeros al 81'; después el Puebla les dio la vuelta con goles al 84' y al 90'; luego fue el América quien los derrotó de último minuto al 92'; y por último fue el Monterrey quien les empató el juego al 80'.
Hoy, con el apoyo de su gente y el empuje del Nou Camp, los verdes esperan revertir la situación y volver a ganar. En los partidos anteriores ya han habido pasajes de buen futbol que ilusionan a la afición esmeralda, y solo falta concentrarse en el cierre de los juegos para redondear los marcadores y no dejar ir más puntos.
Ante Necaxa, el último lugar de la tabla, parece ser la oportunidad perfecta para recuperar la concentración, recobrar la confianza y dar el primer paso hacia los puestos de clasificación, que hoy están a cuatro puntos de distancia.
El duelo se llevará a cabo este lunes 15 de marzo a las 9:00 de la noche, y será transmitido por televisión por Fox Sports y por YouTube por el canal de Marca Claro. Además, habrá acceso exclusivo para los Fierabonados con todas las medidas sanitarias.
Periodos en los que le anotan al León:
0' – 15':
2 goles en contra
15'-30':
1 gol en contra
30'-45':
2 goles en contra
45'-60':
Cero goles en contra
60'-75':
2 goles en contra
75'-90':
7 goles en contra