León arrancó pretemporada y todo esto fue lo que pasó

14 Jun, 2019
Pretemporada Club León
Club León

Luego de un descanso de 18 días, el Club León reportó hoy en el estadio Nou Camp a su pretemporada, y lo hizo con una avalancha de noticias, confirmaciones y novedades acerca de lo que se viene para el futuro esmeralda.

Es por eso que en Fieramanía te resumimos todos los temas que se abordaron en diez sencillos puntos, lo que nos deja un claro panorama de lo que se le viene al equipo en las próximas semanas.

1.- Bajas:

De entrada, se confirmó que tanto Walter González como Vinicio Angulo están oficialmente fuera del equipo. El entorno de Walter apunta a un regreso a Paraguay, mientras que Vinicio estaría muy cerca de volver a Dorados.

Además, el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, confirmó que la salida de Dilan Zúñiga está en negociaciones: “Le hemos explicado que acá va a tener pocos minutos. Nosotros queremos que vaya a Everton, pero de que hay otros equipos chilenos interesados, los hay”.

El directivo también habló acerca de la situación de William Yarbrough, y aunque aceptó que existe la posibilidad de que salga, aseguró que todavía no hay una oferta formal por él.

Sobre Iván Ochoa y Juan José Calero, el técnico Ignacio Ambriz se limitó a indicar que: “estamos viendo que posibilidades tenemos con ellos, se abren las contrataciones y ver qué es lo mejor para ellos”.

2.- Altas:

Además de Ismael Sosa, que fue anunciado oficialmente como refuerzo hace unos días, Leonardo Ramos sería el segundo refuerzo en oficializarse en las próximas horas, pues restan solo detalles para confirmar su contratación. Ambos reportarán en Pachuca para las pruebas médicas y para la pretemporada en Querétaro.

Por su parte, lo de José de Jesús Godinez también está avanzado, aunque las negociaciones se habrían trabado un poco.

Además, el técnico Ignacio Ambriz reveló que aún negocian por otro futbolista, del que no dio muchos detalles más allá de su posición y estilo de juego.

“Pedí un segundo contención mixto, mexicano, de ida y vuelta. Estamos hablando a ver si hay posibilidad de traerlo, no me gustaría decir nombres porque por ahí luego se traban las cosas”.

3.- Seleccionados:

Ambriz lamentó no poder contar con cinco de sus elementos para la pretemporada, debido a que cumplirán con sus compromisos con sus selecciones nacionales. Ellos son Luis Montes y Fernando Navarro con México, William Tesillo con Colombia, Ángel Mena con Ecuador y Joel Campbell con Costa Rica.

4.- Lesionados:

Además, a ellos se les suman cuatro elementos lesionados: Iván Rodríguez, que fue operado de su lesión en el tobillo; Pedro Aquino, que todavía no se recupera de de la pubalgia que lo hizo perderse prácticamente todo el torneo pasado; Osvaldo Rodríguez, que va de salida de la rotura de ligamentos de su rodilla; e Iván Ochoa, que fue operado por una lesión en el hombro.

Según el reporte médico que le fue entregado a Ambriz, Aquino e Iván Rodríguez se perderían las primeras dos o tres jornadas de la liga, mientras que Osvaldo Rodríguez regresaría alrededor de la fecha cinco. Por su parte, de Ochoa no se dio una fecha estimada para su regreso.

Inclusive, en esta lista podríamos incluir al propio Ignacio Ambriz, que se presentó al entrenamiento con una férula y con muletas luego de someterse a una limpieza del tobillo en estas vacaciones.

5.- José Juan Macías:

En esta semana, y de la mano de la Semana del Futbol que reunió a las directivas del León y las Chivas en Cancún, comenzaron las especulaciones respecto a la situación de José Juan Macías, el joven atacante tapatío que está a préstamo con la Fiera, y cuya transferencia permanente le costaría 15 millones de dólares al cuadro esmeralda.

En Cancún, tanto Andrés Fassi como Marco Garcés, hombres importantes del Grupo Pachuca, afirmaron que no pagarían los 15 millones por Macías, y que estaban dispuestos a negociar, mientras que desde Chivas tanto José Luis Higuera como Mariano Varela declararon que no iban a aceptar ningún trueque, y que si Grupo Pachuca deseaba a Macías, debía pagar lo estipulado en la clausula.

Así las cosas, hoy nuevamente Rodrigo Fernández confirmó que el precio es insalvable, y que si no pueden negociar otras condiciones, no comprarán al jugador.

“A Macías le queda este torneo, tenemos la opción hasta diciembre, y bueno, se irá viendo el desempeño, y se irá platicando y negociando, y si no se puede, porque obviamente para nosotros esa cantidad es imposible, pues ya veremos que pasa”.

6.- “Gullit” Peña:

Hace seis meses, el nombre del Carlos “Gullit” Peña sonó para reforzar a los esmeraldas, y ahora nuevamente ha aparecido en la órbita del entorno verdiblanco.

Y aunque Ignacio Ambriz ha negado que lo busque como refuerzo para la próxima temporada, sí reveló que lo buscó en el mercado pasado, aunque no se pudo concretar su regreso al Bajío.

“Mi opción del “Gullit” fue el torneo anterior. Me hubiera gustado mucho tenerlo, es un chico que yo me creía con la capacidad de recuperarlo en todos los aspectos. Por ahí por algunos motivos entendibles de la directiva no se pudo. Hoy no pensé en él, pero el torneo anterior sí, insistí mucho”.

7.- Nuevo refuerzo en el cuerpo técnico:

Ambriz confirmó también la adición del “Capi” Juan de Dios Ramírez Perales a su cuerpo técnico, con lo que termina de redondear su equipo de trabajo.

“Es una gente que me ha ayudado mucho desde que inicié yo de entrenador, siempre ha trabajado a mi lado, por alguna razón no lo pude incrustar el otro torneo, y hoy el club me ayuda a traerlo”.

8.- La pretemporada:

Tras reportar hoy en León, el equipo viajará a Pachuca para realizar los exámenes médicos en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA). Después, del domingo 16 al 26 de junio realizarán la parte fuerte de la pretemporada en Querétaro, para después regresar a León.

En cuanto a los partidos de preparación, se han confirmado dos en Estados Unidos, el siete y diez de julio ante Monterrey y Toluca respectivamente, además de que se trabaja para cerrar partidos frente a Juárez, Mineros y Potros UAEM.

9.- Objetivos:

Para Rodrigo Fernández, el objetivo para la próxima campaña es claro: “Nuestro objetivo es clasificar y tratar de pelear el campeonato”.

Y en el mismo tenor, Nacho Ambriz apunta, por lo menos, a asegurar la presencia del equipo en la próxima liguilla.

“Era mi primera final en una liga, te quedas con ese sabor amargo pero con la tranquilidad de que el equipo siempre luchó. La renovación también me alimenta, al saber que el proyecto, el compromiso y el apoyo siguen existiendo. Es un nuevo torneo, con nuevos bríos, con la ilusión, no sé si de repetir el mismo torneo, pero sí nuestra obligación es estar en la liguilla”.

10.- Club León Femenil:

Luego de clasificar a la liguilla por primera vez en su historia, el Club León Femenil no ha podido retener a su plantel, y la base del equipo se ha despedido del Bajío para emprender su camino en otras plazas.

Jugadoras tan importantes como la capitana Michelle González, la central Selene Valera, las volantes Perla Navarrete y Lety Vázquez, las delanteras Michelle Vargas y Perla Morones, y las porteras Gaby Herrera y Montse González, todas se han confirmado como bajas oficiales del equipo.

Es por eso que el técnico Everaldo Begines y la directiva esmeralda deben trabajar en el armado del nuevo plantel. Hasta el momento el primer refuerzo de peso para las Fieras es el regreso de la delantera Sanjuana Muñoz, pero Rodrigo Fernández aseguró que podrán armar un plantel importante antes de que inicie la nueva temporada.

“Buscamos darle un equipo competitivo a Begines, con refuerzos tanto de las visorias como de otros equipos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más