León a Fox Premium: ¿cómo nos afectará?

30 Mar, 2022
club leon aficion
Manuel Sánchez

Fox Sports, propiedad del Grupo Lauman, anunció el lanzamiento de un nuevo canal y una aplicación para contenidos por streaming, plataformas que llevarán el nombre de Fox Sports Premium.

Esta aplicación integra los mejores contenidos de los canales tradicionales de Fox Sports en un solo sitio, pero su lanzamiento generó muchas dudas entre los espectadores: ¿cuál será la diferencia respecto a los canales habituales de Fox? ¿Qué pasará con los partidos del Club León? ¿Será necesario contratar Fox Premium para ver los partidos de la Fiera?

Hasta el momento, Fox no ha explicado exactamente cómo será la dinámica de este nuevo canal premium, pero el periodista del diario deportivo Récord, Ignacio 'Fantasma' Suárez, reveló algunos detalles sobre la plataforma.

De entrada, el 'Fantasma' explicó que uno de los ganchos con los que Fox Sports Premium busca atraer suscriptores sí es la exclusividad, por lo que sí ofrecería los partidos de sus equipos en exclusiva por la plataforma premium.

Sin embargo, no todos los partidos se irían a la aplicación, sino que cada jornada Fox elegiría solo algunos de los juegos de los que tiene derechos y los mandaría en exclusiva a la plataforma.

“Al menos un juego de los equipos con quien (Fox Sports) tienen derechos va a ser exclusivo del canal premium”, explica el 'Fantasma'.

Además, los juegos que se transmitirán por Fox Sports Premium tendrán la ventaja de no llevar publicidad de ningún tipo, por lo que la transmisión del juego irá sin publicidad virtual en la pantalla, ni banners, ni cintillos, ni menciones de parte de los narradores.

Al contrario, cada partido tendrá un previo, un análisis del medio tiempo y post-partido exclusivo del canal.

Esto también serviría para atraer a los más fieles aficionados que hoy deben soportar transmisiones de partidos plagadas de publicidad en todos los rincones posibles.

¿Los partidos del León dejarán de ser transmitidos por los canales tradicionales de Fox Sports?

A pesar de que sí habrá partidos exclusivos que solo se podrán ver a través de Fox Sports Premium, el 'Fantasma' explica que el resto de los encuentros se transmitirán de manera simultánea en la aplicación y en los canales tradicionales.

Es decir que si un partido del León no es exclusivo de Premium, pasará al mismo tiempo por la aplicación y por los canales tradicionales de Fox, con la diferencia de que en la plataforma premium el juego no mostrará ningún tipo de publicidad.

Pero existe la posibilidad de que Fox elija un partido del León como exclusivo, en cuyo caso este solo podría ser visto a través de la aplicación premium.

Sin embargo, además de Fox Sports, el Club León tiene contrato con Marca Claro para transmitir sus partidos como local por YouTube, por lo que suena ilógico que Fox elija los partidos del León como exclusivos para Fox Sports Premium, cuando de todos modos podrían verse a través de YouTube por Marca Claro.

De momento, el Club León no se ha pronunciado acerca de los detalles que traerá la nueva plataforma.

Por lo pronto, lo único seguro es que Fox Sports Premium se lanzará este sábado dos de abril con precios de 110 pesos si se contrata como canal adicional en plataformas de televisión por cable, o 130 pesos en su modalidad de aplicación de streaming.

Últimas noticias

ver más