Leo Ramos: camino a la consagración

29 Jan, 2020
leo ramos club leon
Sebastian Laureano

En diciembre, cuando se confirmó el regreso de José Juan Macías a las Chivas de Guadalajara, el entorno del Club León se tuvo que enfrentar a la pérdida de su centro delantero titular, un chico insolente que se permitió anotar 19 goles para la Fiera en todo el 2019.

Entonces, de un momento a otro, los reflectores cayeron casi instantáneamente sobre Leonardo Ramos, el nueve que se había quedado en la banca el torneo pasado entre lesiones y el buen momento de Macías, y que ahora debía tomar la batuta.

Hoy, luego de tres partidos disputados como titular en la punta del ataque esmeralda en los que suma dos goles y una asistencia, Leo asume la responsabilidad, y su mirada de cazador furtivo ya  comienza a  denotar el fuego que lo incendia por dentro cuando la pelota besa la red.

“Está atravesando una crisis de confianza, pero si él se libera de intentar algo que no es lo suyo con la pelota en los pies, puede ser un ariete que le dé mucho a León, empezando por la presencia de área”, advierte Alberto “Beto” Cruz, experto en cuestiones tácticas, y que analiza para Fieramanía el desempeño del ariete verdiblanco.

De entrada, el experto señala que Ramos no era el perfil ideal para suplir a Macías en la punta del ataque, porque carecía de la movilidad y el juego con los pies que sí tenía José Juan.

“León pierde la continuidad de circulación. Si él no está dotado para recibir jugar bien de espaldas, botarse, tener esos movimientos, pues ahora sí que es como un engranaje que está dañado, la máquina te va a temblar, va a dar sobresaltos. Es lo mismo, te traba el juego, te traba esa circulación. Entonces el león pierde un elemento para la circulación y él se tiene que avocar a rematar. Es un hombre menos, pero se le puede sacar provecho si se usa para fijar centrales dentro del área”.

Sin embargo, a pesar de estas limitantes, reconoce que Ignacio Ambriz lo ha sabido acoplar a su sistema, y que ahora tanto el jugador como el equipo han potenciado su rendimiento.

“Ambriz tiene un rematador, sabe que tiene un muy buen rematador, entonces está buscando la manera de que no desentone en el juego, lo está potenciando a él; y a Ambriz lo va a potenciar el tener a un nueve experimentado, un rematador a segundo palo, algo que no tenía desde Boselli, porque Macías no tenía esa presencia de área tan amenazante”.

En eso concuerda el propio Leo, que reconoce que ahora, con seis meses en el equipo y con la titularidad asegurada, está cerca de su mejor versión.

“Estoy teniendo más minutos, y eso te da un poquito más de confianza, así que acompañado de algunos 'golesitos' todo se va encaminando, se va poniendo todo en su lugar, y ojalá que podamos seguir demostrando que estamos a la altura”, dice.

Paso a paso, jugada a jugada, Leo demuestra que más allá de sus carencias y su diferencia en el estilo de juego, tiene el temple y el carácter para mantenerse en la punta del ataque. Todavía vendrá la competencia con Nico Sosa, de quien sí se espera un estilo más cercano al futbol de posesión y toque que prioriza la Fiera, y que detonaría una lucha sin cuartel por la titularidad.

Aunque hoy por hoy, Leonardo Ramos es el centro delantero del Club León, y por encima del estilo y el sistema de juego, Beto Cruz recuerda que los goles hablan, y que si el argentino los anota, nada ni nadie podrá quitarle su puesto.

“Yo veo más cerca su consagración, sobre todo si el León le encuentra un espacio donde no dependa tanto de hacerlo jugar, sino de que esté esperando dentro del área, y él revienta a marcar goles. Tiene condiciones sobradas, ya lo demostró con Lobos, pudo marcar una buena cantidad de goles, casi alcanzó el promedio de gol por partido. Está más cerca su consagración que nada. Depende de que recupere el olfato goleador, nada más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más