¡Santos triunfos! Tres victorias consecutivas

25 Feb, 2020
leon femenil 2020
Club León Femenil

A veces no es bonito. A veces no es de la mejor manera. A veces no vas a poder dominar a tu rival, ni tocar el balón, ni asociarte con tus compañeras, ni practicar el futbol total que todos quisieran.

A veces será por fuerza. A veces deberás resistir. A veces te salvarán los palos, un rebote afortunado, una falla increíble. A veces será más práctico, con más sudor que belleza, con más esfuerzo que estilismo. Pero también es ganar, también son tres puntos, y también demuestran fortaleza.

Ayer, en Torreón, el Club León Femenil tuvo que soportar el vendaval de las Guerreras del Santos en el segundo tiempo. En su casa, en el norte y en el desierto, las laguneras se hicieron fuertes, y arrinconaron a las Fieras en su portería.

Pero las esmeraldas resistieron con bravura, y hacia el final del encuentro rompieron el asedio y contraatacaron. Hasta el último minuto se volcaron sobre su rival en busca de la victoria. Un disparo valiente de Yamile Franco que quiso repetir gol olímpico provocó un mal rechace, y en el rebote, Liliana Sánchez consiguió la victoria para las verdes en un disparo en el que dejó el alma.

Así la Fiera llegó a 10 puntos, suman tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, y se mantienen a dos unidades de los puestos de liguilla, a pesar de que cuentan con un partido menos.

Pero si hay alguien que es autocrítico y que evita lanzar las campanas al vuelo, ese es Everaldo Begines, el técnico de la Fiera, que acató la victoria con modestia, y aceptó que todavía queda mucho camino para alcanzar el objetivo.

“Nos llevamos el premio mayor, pero no habíamos hecho las cosas como para haber ganado. Estuvo muy parejo el partido, se luchó hasta el último, y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos, pero no es lo que quisiéramos, no jugamos a lo que veníamos, no jugamos a lo que entrenamos en la semana, pero bueno, disfrutar el triunfo, que seguimos sumando, pero tenemos que trabajar mucho si queremos seguir por este camino”.

El camino al que se refiere Begines es el que los llevará de nuevo a la liguilla, entre los mejores ocho equipos del país. Las victorias han regresado y la ilusión se mantiene en poder trascender.

Al menos así lo ve Yamile Franco, la gran figura del equipo que marcó un golazo olímpico en un tiro de esquina, y que antes, frente a Monterrey, marcó otro gol y puso dos asistencias.

“Siempre se apunta a estar en los primeros ocho y si ya llegamos a una liguilla, ¿por qué no ya pasar a la semifinal, buscar el campeonato? Esa es la motivación, pero sigue estando muy lejos. Vamos paso a paso, estamos enfocadas en hacer las cosas bien”, asegura Yamile.

Además, rehuye el protagonismo, y recuerda que el esfuerzo es colectivo.

“Esto es trabajo de todas. Yo puedo destacar, puedo tener cosas buenas, pero al final es el trabajo de todas. La mentalidad del equipo es esa, aquí no importa mucho quien sea, lo que importa es que el equipo gane y que sigamos jugando de buena manera”.

Ahora, la Fiera recibirá a San Luis el próximo lunes en el Nou Camp, y esperan que estas tres victorias consecutivas ayuden a meter a la gente al “Glorioso”, y a sentir el apoyo de jugar en casa.

“Que el estadio esté lleno, que la gente vaya a apoyarnos, que en la televisión nos sigan viendo, que muchas personas estén al pendiente de nosotras, eso para nosotras es motivante. Nosotras nos debemos a ellos y estaríamos súper agradecidas si vuelven a visitar el Nou Camp”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más