Las últimas 5 veces que León ha levantado muertos

03 Oct, 2019
chivas leon levantamuertos
Liga MX

Este sábado, el Club León enfrentará un duelo muy complicado frente al Veracruz, un equipo que llega muy lejos de su mejor momento, pero que ha hecho recordar una maldición que pesa sobre el cuadro esmeralda: la del “levanta muertos”.

Y es que en su historia reciente, los verdes han entrado en un patrón en el que la mayoría de las veces en que llegan como grandes favoritos a ganar un encuentro, suelen perder y revivir futbolísticamente a sus adversarios.

Así, para prevenir que esto vuelva a ocurrir, hicimos un conteo de las últimas cinco veces en que la Fiera ha caído cuando tenía todo a su favor, y descubrimos que el propio Ignacio Ambriz ha sufrido en demasía por esta maldición.

¿Para ustedes cuál de estas derrotas ha sido más dolorosa?

1.- Contra Chivas en la jornada 16 del Cl. 2019:

La última ocasión en que el Club León cayó a pesar de llegar como máximo favorito fue ante las Chivas del Guadalajara en la penúltima fecha del torneo anterior, cuando el León atravesaba su histórica racha de 12 partidos ganados de manera consecutiva.

Los verdes habían dominado el torneo de principio a fin, se mantuvieron casi todo el campeonato en la cima de la tabla general y amenazaban peligrosamente el cierre del torneo y la liguilla. Por su parte, las Chivas atravesaban una completa crisis, pues habían reemplazado a José Saturnino Cardozo con Tomás Boy, pero los resultados no habían cambiado, y los rojiblancos llegaron al duelo frente a la Fiera con cinco derrotas consecutivas y un total de ocho partidos sin ganar.

Pero esto no importó. En el estadio Akron, las Chivas derrotaron a la Fiera por 2 – 1, y cortaron su racha en 12 triunfos seguidos. Una derrota que nadie se esperaba en León, y que impidió que los esmeraldas rompieran el récord de puntos en un mismo torneo.

2.- Contra Tijuana en la jornada 3 del Cl. 2019:

Pero antes de que comenzara la racha imbatible del Club León, ya habían caído en la jornada 3 de ese mismo torneo frente a Tijuana, con lo que le devolvieron la vida a unos Xolos que estaban hundidos en la miseria.

El León afrontaba ese duelo tras ligar dos empates ante los equipos regios, aunque en ambos encuentros había dejado buenas sensaciones en su estilo de juego. Al contrario, Tijuana atravesaba un proceso de renovación luego de despedir a Diego Cocca, pasar por el interinato de Frankie Oviedo, y finalmente contratar al colombiano Óscar Pareja, quienes juntos sumaron nueve partidos consecutivos sin ganar, con siete derrotas y dos empates.

Pero todo cambió en esa jornada 3, pues Pareja mandó un planteamiento completamente defensivo en el que la gran figura fue el portero Gibran Lajud, y con un solitario latigazo de Gustavo Bou, Pareja ganó su primer partido en el Nou Camp.

3.- Contra Chivas en la jornada 16 del Ap. 2018:

En el último encuentro en casa del Apertura 2018, el Club León esperaba ganar por fin como local ante unas Chivas que se veían inferiores, sobre todo porque cargaban una racha de seis juegos seguidos sin ganar.

Con cuatro empates y dos derrotas, el Guadalajara parecía carecer de argumentos, mientras que el cuadro verdiblanco sí había mostrado signos de mejora con la llegada de Ignacio Ambriz.

Pero al final el León no pudo imponerse, un gol solitario de Ángel Zaldivar le dio la victoria a Chivas, y dejó a Ambriz sin poder celebrar un triunfo en casa en todo el torneo.

4.- Contra Morelia en la jornada 12 del Ap. 2018:

Apenas dos semanas antes de caer frente a Chivas, el León de Ambriz había fallado en derrotar al Morelia en el Nou Camp, un equipo que llegaba con tres empates y tres derrotas en sus últimos seis encuentros.

A pesar de esta mala racha, el León no pudo imponerse en el Nou Camp. Primero se vieron abajo en el marcador por un tanto de Carlos Ferreira al minuto 67. Después, parecía que los esmeraldas rescataban por lo menos el empate con un gol de Walter González al 85', pero tres minutos después, al 88', Miguel Sansores marcó en un tiro de esquina el 1 – 2 definitivo que significaba el renacimiento del cuadro purépecha.

5.- Contra Lobos BUAP en la jornada 10 del Ap. 2018:

En su debut como entrenador del Club León, a Ambriz ya le tocó arrancar con la maldición, y es que su equipo cayó ante unos Lobos BUAP que no habían demostrado prácticamente nada en ese Apertura 2018, y que utilizaron el partido contra los verdes como trampolín para mejorar.

Luego de seis derrotas y un empate en siete juegos, los Lobos de Francisco Palencia estaban al borde del precipicio, e inclusive la cabeza de Palencia ya estaba en riesgo, con nombres como los de Ricardo Valiño, el “Chelis” José Luis Sánchez Solá, José Guadalupe Cruz y Raúl Arias como candidatos a sustituirlo.

En León, si bien el equipo también arrastraba una mala racha, se confiaba en que el relevo de Ignacio Ambriz por Gustavo Díaz sirviera para fomentar la moral del grupo, y no parecía haber un rival más a modo que los de la BUAP.

Pero al final, un diluvio se hizo presente en el Nou Camp, el partido se volvió demasiado ríspido y físico, y en una jugada desafortunada, Leonardo Ramos anotó el 0 – 1 que significó la victoria de su equipo, y el inicio de una buena racha de Lobos que durarían cinco partidos sin ser derrotados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más