Las rotaciones llegaron para quedarse

03 Aug, 2020
Foto Especial

Esta noche, el Club León volverá a jugar un partido oficial en el Nou Camp luego de un parón obligado de cuatro meses y medio.

Pero el futbol ya no es el mismo, y ahora además de las cuestiones físicas, tácticas y anímicas, el León deberá tratar con un nuevo elemento externo que puede alterar todos sus planes: el coronavirus.

Y es que en el Guard1anes 2020 una de las constantes serán los contagios y las bajas por positivo a Covid-19, lo que ocasionará rotaciones obligadas y cambios de planes a última hora, por lo que la profundidad del plantel será la clave.

Tan solo para esta segunda jornada y el debut en casa frente a Rayados, la Fiera tendrá la baja de Fernando Navarro por positivo a Covid-19, además de que se especula que también Nacho González se habría contagiado. A ellos se suma la baja por lesión muscular de David “Avión” Ramírez, por lo que Nacho Ambriz se vio obligado a convocar al joven lateral canterano Pedro Hernández de 19 años.

Pero si los verdes se vieron afectados por el coronavirus, su rival, el Monterrey, lo ha tenido mucho más complicado. En la semana previa a su duelo con León, el “Turco” Mohamed se ha tenido que enfrentar a las baja de Avilés Hurtado por lesión y luego a la de Jesús Gallardo por positivo a Covid-19.

Y por si fuera poco, este fin de semana protagonizaron una polémica cuando se publicaron imágenes de Dorlan Pabón y Hugo González en una fiesta sin las medidas sanitarias adecuadas. Ambos jugadores tuvieron que ser aislados y puestos en cuarentena a la espera del resultado de sus nuevas pruebas por Covid-19.

Así que esta será la nueva normalidad en el futbol mexicano. Seguramente a lo largo del torneo se mantendrán estas situaciones, seguirán los casos positivos, las bajas obligadas y las rotaciones forzadas.

Además, el diario deportivo Récord apunta que la orden tanto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como de las autoridades gubernamentales es que el torneo actual se juegue a como dé lugar, por lo que a pesar de que los contagios aumenten, la liga no se suspenderá, y los equipos deberán completar sus plantillas con juveniles, de ser necesario.

Inclusive, también aseguran que todos los equipos mexicanos maquillan sus cifras de contagiados, por lo que los reportes oficiales de la Liga MX serían inexactos, y los números reales serían más altos de lo que aparentan.

Por lo pronto, el León ya comienza a sentir directamente las primeras consecuencias del virus, y quedará por ver qué tan vasto es su plantel, y si puede soportar las posibles bajas que se avecinen, tanto por lesión como por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más