Las razones por las que llegarían Layún y Romero al Club León

El año pasado fue atípico para el Club León, pues debido al mundial el calendario tuvo que acortarse y disputaron 18 partidos en menos de 100 días, por lo que en muchas ocasiones tuvieron que improvisar en las alineaciones.
Una situación que afectó a los jugadores, pues en promedio disputaron un encuentro cada seis días, sin contar los largos viajes que tuvieron que hacer e incluso varios de ellos también tuvieron actividad con sus selecciones, que derivaron en lesiones.
Un caso en específico es el de Byron Castillo, que en el último partido amistoso de Ecuador ante Irak recibió una fuerte entrada que lo obligó a salir del campo al minuto 35. Sin embargo, su selección no dio un comunicado al respecto.
Reportó con los esmeraldas un par de semanas después y aunque se le vio entrenando con el equipo, no disputó ningún minuto en los partidos de pretemporada ante Querétaro ni Xolos bajo el mando de Larcamón.
Esto reforzaría la publicación del periodista Julio Saucedo, pues reveló que la ausencia del ecuatoriano en los encuentros amistosos se debería a que llevaba varias semanas lesionado. Esta situación haría que se perdiera el inicio del Clausura 2023.
No hay novelas por la ausencia de Montes
— Julio Saucedo (@JULIO_SAUCEDO) December 10, 2022
‘Chapo’ lleva semanas lesionado.
Al igual que Byron.
solo que no ha existido mensaje oficial https://t.co/4RYyf0vwQS
El otro caso es el del ‘Avión’ Ramírez, que se perdió prácticamente el Apertura 2022 debido a una pubalgia que derivó en una visita al quirófano.
???? Finalmente se tomó la decisión de que el 'Avión' Ramírez pasara por el quirófano para atender su pubalgia.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) September 13, 2022
El Club León aún no ha comunicado nada al respecto y se perderá lo que resta del torneo. ¡Pronta recuperación, crack! #Fieramanía pic.twitter.com/ygiUk2opjS
Al igual que Castillo, fue visto en los entrenamientos del equipo, pero no ha disputado ningún minuto en los amistosos, por lo que se presume volvió a recaer en su lesión y también se perdería los primeros partidos del 2023.
Ahora, con dos torneos a disputar en el primer semestre del 2023, la directiva esmeralda ya no quiere pasar por lo mismo y esta sería la principal razón por la que estarían negociando la llegada de Miguel Layún y Lucas Romero. ¿Te parecen buenas opciones?