Las primeras palabras de Eduardo Berizzo en el Club León
Se hizo oficial y el Club León tiene nuevo entrenador, en busca de revertir los malos resultados que han acompañado recientemente a la institución, y a la cual llegarán a casi 150 días sin conocer una victoria oficial.
Eduardo ‘Toto’ Berizzo será el encargado de tomar el barco que Jorge Bava dejó a la deriva. Su primer compromiso será en pocos días, cuando reciban al líder Cruz Azul en el Nou Camp ante su gente.
Pocos días para poner al equipo a punto, pero el estratega argentino sabe lo que significa llegar al Club León pues es una institución que conoce desde hace tiempo. Trabajo será lo que saque a este plantel adelante, junto a su cuerpo técnico.
“Me siento muy bien, muy contento. Fue rápido, me buscaron los dos Jesús, estoy contento de este desafío, me convencieron muy rápido, conozco el club, la organización, estoy feliz de estar aquí”, declaró a su llegada a la ciudad.
Un Berizzo motivado y con ganas de revancha llegará a México 30 años después, pues en 1993 fue futbolista de Atlas, donde se reencontró a Marcelo Bielsa. Tiempo después se convertiría en ayudante de campo del ‘Loco’ en la selección chilena, siendo su maestro.
“También me motivó el Mundial de Clubes, pero principalmente la solidez de la organización, los objetivos, construir un equipo juntos, y estar aquí trabajando juntos”, agregó el técnico que hace no mucho dirigió a Chile y Paraguay.
El entrenador tomará inmediatamente al equipo. Incluso horas después de su llegada fue a visitar La Esmeralda, la que será su casa por lo menos los próximos meses, donde buscará llegar de la mejor forma al Mundial de Clubes.
“Hacernos del control del balón, dinamismo, poder atacar, para poder atacar correctamente y por mucho tiempo también te tienes que saber defender, deseoso de conocer a los futbolistas que son las claves del juego”, reveló.
El objetivo del ‘Toto’ en la institución es buscar construir un equipo y mantener una línea para convencer a la afición y que se sientan orgullosos de ellos, para que regresen al estadio y se sienta el apoyo, que dejó de suceder con Jorge Bava.
“Conozco parte de la organización, de la solidez de lo que piensan y lo que quieren, confío en el equipo en los futbolistas que he visto, deseoso de empezar a trabajar pronto para encauzar o empezar a pensar en remontar posiciones y transformarnos en un equipo importante”, sentenció.