Las primeras 10 de Nacho Ambriz en pretemporada

23 Dec, 2019
nacho ambriz pretemporada
Club León

Luego de pasar el trabajo más fuerte de la pretemporada, el Club León volvió a los entrenamientos en el Nou Camp, todo de cara a un Clausura 2020 en el que la Fiera buscará tanto la Concachampions como la Liga MX.

En ese contexto, Ignacio Ambriz platicó con la prensa acerca de los aspectos más importantes de cara a la próxima temporada, y dio información acerca de los refuerzos que ya llegaron, los que faltan por venir, los jugadores que podrían salir y algunos que ya estaban en el equipo, pero que ahora asoman para tener más protagonismo.

Es por eso que te dejamos las frases más importantes de Ambriz. ¿Para ustedes cual fue el tema que más les llamó la atención?

1. Van por más refuerzos:

“Puede haber que todavía llegue alguien, lo hablamos con Rodrigo Fernández en la concentración, lo hablamos también con Jesús Martínez, están trabajando en eso, para ver si puede llegar alguien más y bueno, esperarnos”.

2. Apostarán al mercado mexicano:

“Estamos buscando en el mercado mexicano. De una u otra forma se adaptan rápido, como le pasó a Stiven, que estaba entrenando, ya jugó con nosotros, participó en algunos entrenamientos, lo veo bien físicamente, conoce el medio”.

3. Esperan un par de salidas:

“Están latentes una o dos salidas, las más cantadas es la de William Yarbrough, la de Iván Ochoa, que puede ser. Y si después pueden llegar dos o tres, siempre serán bienvenidos. Hemos buscado más dentro de la liga, tenemos dos opciones, estamos intentando a ver si se puede hacer”.

4. La situación de Yarbrough:

“Con William lo hablé, me dijo lo que él buscaba, lo que él pretendía, y yo le dije que adelante. Lo tenemos entrenando, no lo puedo tomar en cuenta por alguna situación que pueda pasar, pero está entrenando, siempre poniendo de su parte. Y lo de Iván Ochoa está un poquito en 'Stand By', que hay la posibilidad de ir a otro equipo, pero mientras no se vayan yo les he dicho: 'Preparense para ustedes, sean respetuosos con el grupo', y creo que todos lo han sido”.

5. Stiven Barreiro viene a suplir a Mosquera:

“Primero pensamos lo de la baja de Mosquera, que era complicado porque es un tipo que nos puede jugar de central y de lateral, eso fue lo buscamos, y Stiven es un tipo rápido en el mano a mano, es un tipo que también en la pretemporada lo metimos de lateral, lo hizo bien también. (…) Stiven cumplía lo que buscábamos y al estar en el Grupo Pachuca, se nos facilitaron las cosas”.

6. A Sebastián Fassi ya lo tenían visoreado:

“Desde el torneo pasado ya lo teníamos visto por la posibilidad de que William podía salir. Al final no se hizo, pero hoy que se abría mucho la puerta para que William buscara donde jugar, lo de Sebastián lo teníamos visto, necesitábamos a alguien que viniera a pelear ese segundo puesto con Pozos. (...) Le dije: 'Si estás aquí, es por lo que nosotros te hemos visto'. A mí no me vengan con que es hijo de fulano o perengano, yo en ese aspecto no, porque la que está en riesgo es mi chamba siempre, no tengo pelos en la lengua. (…) Se lo reiteré: 'Tú estás aquí por lo que te has ganado en la cancha, lo demás a mi no me interesa'”.

7. Espera la explosión de Leo Ramos:

“Ya conoce al grupo, el grupo ya lo conoce, tiene que haber mejor entendimiento poniendo ambos de nuestra parte para mejorar el rendimiento, no individual, sino del grupo, y lo he visto con una gran disposición. También es cierto que se abre más la puerta porque ya no está Macías, hoy Leo es el centro delantero que tenemos, y tanto él como yo tengo que explotarle sus cualidades”.

8. José Juan Macías se acabó para nosotros:

“Ya es chamba de su representante (el llevarlo a Europa). Nosotros ya lo hicimos jugar, nos ayudó, no me queda más que desearle lo mejor, es un gran jugador, espero verlo pronto en Europa, y nada, el tema Macías se acabó para nosotros”.

9. Fidel Ambriz y Saúl Zamora serán los encargados de sumar minutos:

“Tengo pensado (sumar minutos de menor) entre Fidel Ambriz y Saúl Zamora, que son los que me han gustado mucho en la pretemporada. No que no me gusten Mauricio Isaís, Diego Luna o Jesse Zamudio, pero entre ellos dos (Saúl y Fidel) tienen la posibilidad de arroparnos bien en medio campo. Me gusta mucho ese temple, esa frialdad que tiene Fidel; me gusta mucho la agresividad que tiene Saúl, entonces entre ellos dos voy a intentar protegerlos para que ellos nos den minutos”.

10. Van por los dos torneos:

“Mientras haya posibilidades vamos a luchar por ambas, porque la liga también queremos, tenemos una revancha personal todos. Hemos hecho un gran año, pero se queda en este año, y si realmente queremos crecer es volver a calificar, volver a meternos entre los cuatro primeros, volver a aspirar a estar en una final, ganar títulos. Eso lo tenemos bien claro, que tenemos que luchar por un título para demostrarnos que vamos creciendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más