Las novias europeas de JJ Macías

15 Oct, 2019
jose juan macias
TUDN

Tras un 2019 de ensueño donde José Juan Macías se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga MX, el joven delantero del Club León por fin ha debutado en la selección mayor mexicana, donde ha marcado tres goles en dos partidos, y donde espera aumentar su registro goleador en el partido de hoy por la noche frente a Panamá.

Pero no solo los aficionados de la Fiera y de la selección mexicana estarán atentos al desempeño de Macías con el combinado nacional, pues según ha trascendido en los últimos meses, el rendimiento del atacante esmeralda ha llamado la atención de diversos equipos europeos que ya le siguen la pista.

Es por eso que te traemos esta lista con las novias europeas que esperan contratar a Macías en el próximo mercado de invierno, para asegurarse así la calidad de este prometedor delantero mexicano en sus filas. ¿A ustedes cuál les parece la mejor opción?

5.- FC Köln:

El cuadro de la ciudad de Colonia en Alemania tal vez sea el más modesto de los equipos que siguen la incipiente carrera de José Juan Macías, pero ya demostró su interés al mandar a sus visores a México para el partido amistoso entre la selección mexicana y Trinidad y Tobago del pasado dos de octubre, donde Macías marcó su primer gol con la playera del “Tri”.

Lejos de pelear por títulos o clasificarse a competiciones europeas, el Köln atraviesa una realidad muy diferente, pues apenas esta temporada el equipo regresó a la primera división de su país tras haber descendido el año anterior, y hoy, tras siete fechas en la Bundesliga, ocupan nuevamente los puestos de descenso.

Esta parece ser la opción menos atractiva para iniciar la aventura de Macías por el Viejo Continente, aunque tal vez sea donde menos competencia tendrá, y donde podría sumar más minutos y goles para migrar pronto a otro equipo de más jerarquía.

4.- Real Betis:

En ese mismo amistoso entre México y Trinidad y Tobago que significó el debut de Macías con la selección mayor, no solo estuvieron presentes los visores del Köln, sino también los del Real Betis Balompié de Sevilla.

El equipo español parece haber encontrado en México un mercado interesante, pues ya cuentan en sus filas con dos nacionales, en primer lugar Andrés Guardado, quien es un titular habitual y capitán del cuadro verdiblanco, y en segundo Diego Lainez, una de las más grandes promesas del futbol mexicano pero que no ha gozado de la continuidad esperada.

De migrar al Betis, Macías competiría en la delantera con Loren Morón, canterano bético que actualmente ocupa la cima de la tabla de goleo de España con seis goles anotados,  además de Borja Iglesias, el gran fichaje del equipo que la temporada pasada fue el segundo máximo goleador español de La Liga con 17 tantos.

3.- Sevilla:

En el pasado mercado de verano, el Sevilla perdió a sus dos delanteros principales, el francés Wissam Ben Yedder, que se fue al Mónaco, y André Silva, que regresó a Milán para después ser traspasado al Eintracht de Frankfurt.

Así, Ramón Rodríguez Vermejo, mejor conocido como “Monchi” y quien ha sido señalado como el mejor director deportivo del mundo por sus fichajes a bajo coste y de gran rendimiento, puso a trabajar a sus visores, y en su mesa se encontró con el nombre de José Juan Macías para ser el nuevo referente de la delantera sevillista.

Al final, “Monchi” se decidió por otro mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, y por el holandés Luuk De Jong, quienes no han podido anotar un solo gol en los siete partidos que ha jugado el Sevilla en La Liga.

De cualquier manera, todo indica que “Monchi” aún tiene a Macías en su lista de posibles refuerzos, por lo que no sería extraño que este fuera el destino del joven goleador mexicano para el futuro cercano.

2.- Borussia Dortmund:

El primer equipo europeo con el que se vinculó a José Juan Macías fue uno de los gigantes del futbol alemán y el equipo con mejor promedio de asistencia a su estadio en todo el mundo: el Borussia de Dortmund.

A principios del mercado veraniego, surgió una versión que indicaba inclusive un plan de contratación en el que el León y el Dortmund pagarían cada uno el 50% de la carta de Macías, con la promesa de que si triunfaba en Alemania, el Borussia compraría el total del pase, y si no, sería el equipo esmeralda el que se haría en propiedad con su carta.

Finalmente, el mercado terminó y Macías se quedó en León, pero hace un par de semanas se confirmó que el Dortmund sí lo tiene en la mira, pues en la serie documental “Inside Borussia Dortmund” se puede observar que el jefe de visores del conjunto alemán analiza el partido entre el León y los Pumas de la temporada pasada, donde ganó la Fiera por 1 – 3 con un primer tanto marcado por José Juan.

Esto levantó inmediatamente una oleada de especulaciones que indican que el Borussia Dortmund volverá a la carga para hacerse con los servicios de Macías en el próximo mercado invernal.

1.- Manchester United:

Luego de convertirse en el máximo goleador mexicano del Clausura 2019, y tras ocupar el liderato de goleo del actual torneo con sus seis anotaciones, Macías se ganó su primera convocatoria a la selección mexicana absoluta de Gerardo Martino, y el Manchester United estuvo en Toluca para presenciar su debut con el “Tri”.

En el mismo partido en el que estuvieron presentes los visores del Real Betis y el FC Köln, también acudieron los hombres de los “Red Devils”, uno de los equipos más importantes de Inglaterra y del mundo, y que habría puesto sus ojos en el joven atacante de la Fiera.

De momento, esta visoría es el único contacto del que se tiene conocimiento entre el Man U y Macías, aunque hay que resaltar que la excelente relación que tiene Marco Garcés, el director deportivo de Pachuca, con el cuadro inglés podría facilitar la negociación para su salida a la Premier League.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más