Las medidas que tomará León para evitar la crisis

27 Mar, 2020
jesus martinez club leon
Liga MX

Para nadie es un secreto que los dirigentes de la Liga MX viven días complicados y de profundo análisis, luego de la pausa obligada del fútbol en nuestro país gracias al brote por COVID-19 alrededor del mundo.

Por ahora, el Clausura 2020 no volverá a jugarse al menos hasta el próximo 22 de mayo, fecha presupuestada por la Federación Mexicana de Fútbol como el escenario más positivo, pero que se encuentra sujeta a las indicaciones sanitarias en nuestro país, reveló David Medrano en su columna del Diario Récord.

En México, todos los equipos profesionales rompieron filas como medida preventiva y para no perder ritmo, los jugadores continúan realizando actividades físicas y alimenticias desde su hogar. Sin embargo, la incertidumbre ronda el panorama pues para los dirigentes de los clubes, la nómina sigue corriendo y necesitan encontrar soluciones económicas que permitan soportar la crisis.

Las primera estimaciones indican que a nivel global, las perdidas podrían alcanzar los 60.000 millones de euros y por eso, equipos como el Barcelona, el PSG o el Bayern Munich, han anunciado reducciones salariales de hasta el 50% en el ámbito deportivo y administrativo, que serán repuestos a sus empleados cuando todo vuelva a la normalidad.

La Liga MX estaría muy cerca de explorar este mismo escenario y la dirigencia esmeralda formaría parte de un bloque de directivos que estaría considerando diferir parte de los salarios para completarlos cuando la contingencia haya pasado y el flujo de efectivo regrese a los clubes, reporta el diario Récord.

La idea es que esta medida solo aplique para el primer equipo y los más altos puestos directivos y que los planteles juveniles y femeniles puedan seguir cobrando sus salarios de forma íntegra.

Querétaro habría iniciado con la medida hace un par de días y estaría reduciendo el salario de sus jugadores hasta en 40% reveló ESPN. Solo América y Chivas habrían decidido no adoptar esta práctica pues los de Coapa tienen previsto un fondo de contingencias y Chivas ha decidido mantener los salarios hasta que le sea posible.

Será durante las próximas horas cuando los dueños logren llegar a un acuerdo y anunciar medidas conjuntas que les permitan soportar esta contingencia por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más