Las Fieras quieren entrar a la Liguilla

31 Aug, 2022
leon femenil
Club León Femenil

Faltando aún siete partidos por jugar del torneo regular de la Liga MX Femenil, se ve claro el objetivo de Las Fieras dirigidas por Adrián Martínez: clasificarse de nuevo a la liguilla.

El Club León Femenil tuvo una muy activa semana, arrancó el lunes recibiendo al Atlético de San Luis, un partido en el que Las Fieras estuvieron encima del rival, sin embargo no concretaron el gol.

Fue hasta el minuto 67 que las visitantes marcaron el primer y único gol de la noche, llevándose así los tres puntos a casa y dejando un sabor amargo a León por el desarrollo del juego que fue claramente dominado por las verdes.

Pese a la derrota en la cual fue evidente el desagrado y la molestia del Director Técnico, Adrián Martínez, apenas tres días después recibieron a las cañoneras de Mazatlán.

Un partido intenso con el que León Femenil logró afianzar su primera victoria como local, ganando 3 a 1 al Mazatlán.

Para el primer tiempo Mazatlán presionó a las locales y lograron ponerse encima en el marcador con un autogol de Liliana Sánchez, yéndose así al descanso con la ventaja de un gol.

Apenas iniciado el segundo tiempo cuando la capitana esmeralda Daniela Calderón marcó el empate con un tiro libre y de ese momento hacia adelante el Club León Femenil se lanzó al ataque en busca de la victoria. 

La jugadora argentina Mariana Larroquette aprovechó también para hacer su primer gol con Las Fieras y de la misma manera la jugadora que volvió por segunda vez al club, Lucero Cuevas, volvió a marcar con las verdes, dándoles así los tres puntos con un marcador de 3 a 1.

El tercer juego de la semana se disputó el domingo, León recibió a Juárez en un partido que cerró con un marcador 4 a 2 a favor de las visitantes.

El primero fue un gol tempranero a cargo de Daniela Calderón, en donde las jugadoras aprovecharon un descuido de la defensa para marcar, el segundo fue a cargo de la también recién llegada Romina Núñez, igualmente dejando mal parada a la defensa contraria.

Si bien el partido lo dominaban las visitantes, las de Juárez no se querían quedar atrás y para cerrar el primer tiempo Andrea Hernández marcó el primero, sin embargo la diferencia se hizo más grande cuando apareció Larroquette que hizo el tercero con un remate de cabeza.

Y para agrandar aún más la diferencia llegó Madeleine Pasco a poner el cuarto gol para Las Fieras y aunque Miah Alexia Zuazua acercó a las de casa con un segundo gol ya no les fue suficiente para el empate.

Una semana, tres partidos, dos victorias y un empate para Las Fieras, que si bien aún tienen siete partidos por delante es clara la visión de Adrián Martínez: poder darles la alegría de clasificar por segunda vez en su historia a la liguilla.

Últimas noticias

ver más