Las alineaciones de Paiva: en busca de un once fijo

26 Aug, 2022
club leon
Club León

La gestión de Renato Paiva al frente del Club León ha sido, cuanto menos, convulsa. En sus primeros diez partidos al frente de la Fiera, el portugués lleva un deshonroso récord de cinco derrotas, tres empates y solo dos victorias en la Liga MX.

Pero quizás parte de la razón de estos malos resultados se deba al hecho de que el portugués no ha encontrado su once base de futbolistas, y entre lesiones y tarjetas rojas, se le ha complicado el repetir una misma alineación en dos partidos consecutivos.

De hecho, en lo que va de la temporada, la única ocasión en la que Paiva pudo repetir un mismo once inicial fue en los juegos de Monterrey y Mazatlán. Sin embargo, en esos dos partidos se llevó sus peores resultados, con goleadas en contra por 5-1 y 0-3, respectivamente.

En el resto de los juegos, el León comenzó con alineaciones diferentes a la del partido inmediato anterior. Esto provoca que para los jugadores sea más complicado el adaptarse al sistema de juego, sobre todo luego de un cambio tan drástico como la transición de la línea de dos a tres centrales.

Y es que a pesar de que ha probado, Renato no ha podido encontrar su base ideal de jugadores.

Hasta el momento, el portugués ha utilizado a 22 de los 25 futbolistas que están registrados en el primer equipo esmeralda. Y de estos, 16 han tenido la oportunidad de arrancar como titulares en al menos un partido.

Pero de esos 16, solo Rodolfo Cota y Byron Castillo han arrancado los diez juegos de la temporada como titulares. Otros pilares de Paiva hasta el momento han sido Paul Bellón y Lucas Di Yorio, quienes suman más del 90% de los minutos posibles disputados,o Joel Cambell, que ha jugado el 81% de los minutos.

Aunque a partir de ahí, comienzan a notarse las rotaciones, y el resto de los futbolistas esmeraldas no superan el 76% de los minutos posibles disputados.

Hay que recordar que esto va de la mano con las expulsiones y lesiones que ha sufrido el equipo. Hoy por hoy, León es el segundo equipo con más tarjetas rojas recibidas en la Liga MX con cinco, lo que condiciona las alineaciones que puede presentar Renato Paiva semana a semana.

El próximo domingo, de hecho, se verá obligado a cambiar su once inicial nuevamente debido a la expulsión de Julien Celestine en el juego contra Pachua del domingo pasado, por lo que la búsqueda del once tipo del Club León seguirá en marcha.

¿Tú qué opinas sobre esta situación? ¿Qué tanto ha afectado al equipo el hecho de que no hayan podido repetir alineaciones? ¿Es más culpa del cuerpo técnico o de los jugadores por hacerse expulsar?

Últimas noticias

ver más