LAFC: Nos tocó el mejor rival posible

11 Dec, 2019
lafc vela montes leon
Especial

El destino es caprichoso. No hay ninguna otra explicación. Por eso decidió encarar desde la primera ronda a los dos mejores equipos del 2019 de México y Estados Unidos. No habrá entremeses, solo el plato fuerte, y que sea lo que Dios quiera.

En el sorteo para designar los rivales de la Concachampions, la mano de Christian “Chaco” Giménez despreció la pelota que contenía el nombre del Club León y la dejó hasta el final. Entonces ya se sabía que el equipo esmeralda enfrentaría a Los Angeles FC de Carlos Vela; el mejor rival que le pudo haber tocado a la Fiera.

Y es que no es especulación. En varias ocasiones ha quedado demostrado que el Club León es uno de los equipos mexicanos que tiene más seguidores en los Estados Unidos, y concretamente en el estado de California y en Los Angeles.


Foto vcpicon

Este encuentro significará para muchos paisanos la oportunidad de ver al cuadro esmeralda en su máxima expresión, en una competición oficial importante, con todo su plantel titular, y ante un rival de categoría como lo es el LAFC.

Por nuestra parte, en el Bajío tendremos la oportunidad de disfrutar a uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos años, a un Carlos Vela que ha encontrado su mejor versión en California, y que ahora tendrá la dura misión de doblegar al histórico León de las doce victorias, primero en el Bajío y después en Los Angeles.

Esto lo reconocen los propios aficionados, tanto los esmeraldas como los angelinos quienes reconocen que la serie contra León no será para nada sencilla.

Por su parte, los aficionados leoneses también celebraron el encuentro y dejaron en claro que la Fiera va por todo.

En la misma publicación, la localía de los americanos se pone en entredicho y la afición esmeralda amenaza con invadir el estadio de LAFC.

En Twitter, ya hay quien comenzó los preparativos para acompañar a la Fiera en esta aventura, como Marcos García quien compartió una captura del vuelo tentativo que lo traerá a León a ver el juego.

E inclusive varios reconocieron el duelo entre esmeraldas y angelinos como el más atractivo de los octavos de final, y muchos dudan de que el LAFC pase de la primera ronda frente a los verdes.

Parece evidente que la eliminatoria entre el Club León y Los Angeles FC será la más pareja de los octavos de final. Ambos cuadros chocarán en busca de trascender fuera de sus fronteras, y en busca del primer título internacional de su historia. ¿Para ustedes quién será el vencedor?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más