La vez que los jugadores del Club León 'corrieron' a Jesús Martínez
Corría mediados de diciembre del 2013 cuando el Club León se metía al estadio Azteca para enfrentar al América en la Final de Vuelta en el Apertura 2013. Los dirigidos por Gustavo Matosas venían con la ventaja 2-0 que consiguieron en casa tres días antes.
Fue una noche magnifica, quizá uno de los partidos más recordados en la memoria de los aficionados esmeraldas. Los azulcremas poco pudieron hacer para detener al León que los humilló 1-3 ante su gente, para dar un resultado global de 5-1.
La Fiera levantaba su sexta estrella ante las lágrimas de los aficionados y jugadores del América. Y durante los festejos en los vestidores del ‘Coloso de Santa Úrsula’ sucedió una anécdota que quedaría para la posteridad.
El periodista Francisco Vela tuvo la oportunidad de cubrir esa Final y estar en la celebración del conjunto esmeralda en los vestidores y relató la situación en la qué el presidente de Grupo Pachuca no terminaba de encajar con el equipo.
“Yo (estaba) en una orilla y en otra orilla estaba Jesús Martínez Patiño, el dueño de todo, el culpable de que ese equipo estuviera donde esté… Que él estuviera ahí representaba a Pachuca, como que no terminaba de encajar Jesús Martínez”, confesó el comunicador en su programa.
En medio de la celebración por la obtención del sexto título de la Liga en el estadio Azteca varios jugadores del Club León lanzaron toallas, calzones y más ropa mojada al rostro del mandamás de Grupo Pachuca y padre de Jesús Martínez Murguía, presidente del los esmeraldas.
“De pronto Jesús Martínez pierde de vista al grupo y se ve como una toalla mojada vuela y se impacta en el rostro de Jesús Martínez. No solamente fue la toalla, fueron también trusas y ropa”, reveló Paco Vela.
De acuerdo al periodista, Jesús Martínez entendió que hay lugares “sagrados” para los jugadores y uno de ellos es el vestuario, por lo que entendió el mensaje y salió de ahí. Vela no reveló quiénes fueron los jugadores que aventaron los objetos al presidente de Grupo Pachuca.
“(Existió) cierta confusión, Jesús Martínez entiende lo que está pasando. Hace como que no pasó nada, se quita la toalla, empieza a platicar con Armando (Martínez, presidente de los Tuzos) y empieza a caminar rumbo a la salida… Los jugadores estaban muertos de la risa”, finalizó Paco.