La última oportunidad para equivocarse

08 Nov, 2020
club leon
Especial

Es la hora de la verdad. Terminaron todos los simulacros. El Club León entra a la liguilla con una importante lección aprendida en el infierno: que ya no podrán volver a equivocarse.

Este domingo, lo que debía ser la confirmación del mejor equipo de la historia de los torneos cortos, se convirtió en una dura llamada de advertencia de todo lo que no deberá pasar en la fase final, y en vez de conseguir el récord de 42 puntos, apenas y sacaron un empate que rescató el orgullo esmeralda.

Hoy, la expulsión de Pedro Aquino a los quince minutos de juego y justo cuando volvía de otra suspensión, es el ejemplo perfecto de lo que se deberá evitar en la liguilla, donde una tarjeta roja puede terminar de un momento a otro con el trabajo de una magnífica temporada.

Pero no fue solo Aquino, sino que hubo otras muestras de nerviosismo y decisiones precipitadas en buena parte del plantel. El penal cometido por William Tesillo en una jugada que ya había muerto es prueba fehaciente de ello, pero al ataque también faltó calma y serenidad para culminar un par de ocasiones de gol.

Aunque cuando las cosas no salen como estaban planeadas, la Fiera siempre puede acudir a sus pilares para evitar el derrumbe. Nuevamente Luis Montes se confirmó como el mejor jugador de toda la Liga MX al echarse el equipo a la espalda y brindar el temple que necesitaba el partido de hoy.

Y sumado a él está la figura superlativa de Rodolfo Cota, cuyas intervenciones permitieron sumar el último punto de la temporada.

Pero ahora ya no queda margen de error. Ignacio Ambriz tendrá dos semanas y tres amistosos para afinar detalles y hacer énfasis en que ya no se pueden cometer las mismas equivocaciones. La ciudad está ya en vilo, la ilusión se encuentra al límite y la esperanza de levantar la octava en diciembre flota en el aire frío del Bajío. El equipo ha creado expectativas muy altas, y deben entender que todos sus logros se pueden ir a la basura en apenas un segundo, en una entrada tardía o una patada inocente.

Pero de cualquier manera, León no ha dejado de ser el principal candidato al título. Tiene 40 puntos y su fútbol ha sido imparable y brutal. Ahora comienza el verdadero torneo y deberán replicar en los próximos seis partidos todo lo que demostraron en los últimos 17. 

Por fin inicia la prueba de fuego, y en León estamos listos para recibir la octava.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más